Buscar
04:27h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales estudian emprender acciones legales contra ASG y Aníbal González

El alcalde del municipio de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, y la concejal de Servicios Sociales y responsable de la vivienda tutelada del municipio, Esther Chinea, estudian emprender acciones legales contra ASG Valle Gran Rey y su presidente Aníbal González por las declaraciones de esta persona afirmando y advirtiendo que “cesen las amenazas al personal” de la vivienda tutelada Virgen de Los Reyes. 

 

El alcalde, Ángel Piñero, y la concejal de Servicios Sociales de Valle Gran Rey,Esther Chinea, estudian emprender acciones legales contra ASG y Aníbal González
El alcalde, Ángel Piñero, y la concejal de Servicios Sociales de Valle Gran Rey,Esther Chinea, estudian emprender acciones legales contra ASG y Aníbal González

Tanto Ángel Piñero como Esther Chinea consideran que este tipo de declaraciones suponen un atentando al honor y faltan a la verdad. “No toleramos una mentira más y menos declaraciones injuriosas que atenten contra nuestro honor. No todo vale. Afirmar que amenazamos a los trabajadores es una acusación muy grave que supone, además, un hecho que roza lo delictivo. Por tanto, estudiamos emprender acciones legales antes estas graves acusaciones porque ponen en entredicho el honor de este alcalde, esta concejal y de la propia institución”, afirman tanto Piñero como Chinea. 

En este sentido, tanto el alcalde como la propia concejal del municipio tuvieron el lunes pasado una reunión con las trabajadoras de la vivienda tutelada para explicarles, de primera mano, la situación y comunicarles que desde el Ayuntamiento se lleva meses trabajando para buscar una solución a la sustituciones para que puedan coger en tiempo y forma las vacaciones que les corresponde a cada trabajador.

Del mismo modo, se les indicó que hay un informe del Secretario-Interventor en el que se deniega la solución que el Ayuntamiento propuso hace unos meses. En ese informe, el Secretario-Interventor del municipio, Gerónimo Cabrera, señala que para cubrir las vacaciones y bajas de los trabajadores hay que hacer bolsas de empleo cumpliendo los requisitos de méritos, capacidad y publicidad. Desde que el Ayuntamiento recibió ese informe negativo, se trabaja para, acorde a la Ley, elaborar, primero, una Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y, segundo, crear las bolsas de empleo. 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere agradecer la “paciencia”, “esfuerzo” y “trabajo ejemplar” que las trabajadoras de la vivienda tutelada están llevando a cabo en esta situación. Además, Ángel Piñero, quiso recordar que “desde el primer momento este equipo de gobierno ha apostado por el empleo público. En otros municipios donde gobierna ASG como Agulo y Vallehermoso se están externalizando y privatizando, mediante licitación pública, este tipo de servicios.

En cambio, en Valle Gran Rey, se sigue apostando por los trabajadores municipales, por un empleo de calidad y porque los mayores del municipio estén bien atendidos”. 

El alcalde insistió en que “se está trabajando, acorde a lo que exige la Ley, para que en la primera quincena de Octubre esté resulta la RPT y tener el proceso cubierto de las bolsas de empleo de aquí a Diciembre.

En Valle Gran Rey se trabaja con responsabilidad”. “Le recordamos a Aníbal González que antes de realizar acusaciones de este tipo que atentan contra el honor de las personas, se dedique a trabajar por Valle Gran Rey, no a injuriar a la personas.

Se le recuerda que ya puede ir cubriendo las plazas vacantes de empleados de carreteras que son de su competencia, fomentar el empleo público con convocatorias y no externalizar y privatizar de servicios públicos”.