Buscar
08:34h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

App to you 2019 Update Edition, en la sede de la empresa Satocan en Vegueta

App to you, el evento de apps por excelencia regresó a Gran Canaria tras cinco años de pausa. La cita, organizada por Singular Factory, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica y Mapnia, tuvo lugar el miércoles 30 de octubre a partir de las 19:00 horas en las oficinas del Grupo Satocan, en Las Palmas de Gran Canaria y reunirá a los mejores desarrolladores de aplicaciones móviles del archipiélago.

App to you 2019 Update Edition, en la sede de la empresa Satocan
App to you 2019 Update Edition, en la sede de la empresa Satocan

El evento contó con la inauguración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), a cargo de María Navalón y Miguel Ángel Afonso, respectivamente.

App to you trata de incentivar la creación de nuevas ideas mediante la difusión de aquellas más desarrolladas, una suerte de escaparate que sirva de inspiración a los emprendedores y que, al mismo tiempo, sirva para tomar el pulso de la actividad en el panorama regional.

Las presentaciones estuvieron a cargo de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, tan variopintas que van desde las que miran a la salud, hasta aquellas relacionadas con la inteligencia artificial y los servicios.

En ese aspecto cuenta con las ponencias de Aldo Narejos, músico que presentará su App Canciona; Néstor Santana, de Dermochecker, una aplicación para resolver dudas dermatológicas; David Alonso, responsable comercial de Mapnia; José Losada, de Aguilar Abogados, que disertará sobre los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de aplicaciones; Elio Suárez, que hablará de ArChat, una red social basada en la Inteligencia Artificial,  y el equipo de CARTY que disertará sobre sus creaciones móviles.

App to You aspira a acercar el mundo de las aplicaciones móviles a la sociedad y crear una cultura en torno a estos proyectos, fomentando la creatividad y la puesta en común de ideas que, naciendo de lo local, aspiran a convertirse en globales. Así, se ha habilitado también un espacio de networking donde, en un ambiente más informal y distendido, los ponentes y asistentes podrán intercambiar ideas y experiencias, relacionadas con un campo que ha pasado de ser una idea de futuro, para convertirse en parte de la industria del presente.

El animado netwoking, contó ademas, con un refrigerio a base de perritos calientes, palomitas de maíz y una barra libre de bebidas variadas.