Buscar
04:25h. lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Las Palmas destina más de dos millones de euros en ayudas a familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha destinado dos millones de euros en ayudas para que las familias con menos recursos puedan adquirir alimentos y productos básicos de primera necesidad. Con este recurso, los Servicios Sociales han dado respuesta a más de 7.000 peticiones desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros en ayudas a familias desfavorecidas
El Ayuntamiento destina más de dos millones de euros en ayudas a familias desfavorecidas

Así lo pudieron comprobar el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y el responsable del Distrito, Josué Íñiguez, quienes mantuvieron este miércoles un encuentro con el personal municipal en el Centro Municipal de Escaleritas. "Vamos a seguir garantizando que los vecinos y vecinas más afectados por la crisis sanitaria tengan asegurada la alimentación mediante este sistema hasta que sea necesario”, resaltó el primer edil.

Hasta el momento, un total de 13.000 personas han sido beneficiarias de estas ayudas consistentes en un sistema de tarjetas recargables que van desde los 150 a los 500 euros, según los miembros de la unidad familiar, para que puedan adquirir suministros.

De forma paralela, el Gobierno municipal ha invertido hasta ahora otros 2,6 millones de euros en las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad (PEEN) y de Emergencia Social (PES). “Además, de los bonos para la alimentación, desde Servicios Sociales continuamos gestionando estas ayudas que se hacen imprescindibles para aquellos hogares con mayores dificultades económicas y sociales. Durante este año se han concedido a unas 3.608 familias”, agregó Vargas.