Buscar
04:25h. jueves, 13 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha incorporado a la flota de la Policía Local seis nuevas motocicletas con el fin de reforzar las prestaciones de los agentes, tanto en su servicio a la ciudadanía como en su propia seguridad mediante una inversión de 135.000 euros.

Hidalgo, junto a Íñiguez y Martín, en la presentación de las nuevas motos
Hidalgo, junto a Íñiguez y Martín, en la presentación de las nuevas motos

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha podido conocer hoy las prestaciones de estos vehículos, que ya se encuentran patrullando las vías del municipio.

Augusto Hidalgo ha explicado que “esta adquisición sigue la estela de los últimos años de seguir reforzando los medios de la Policía Local para que los agentes desarrollen su servicio a la ciudadanía con las mejores prestaciones” y ha destacado que “invertir en seguridad es garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.

Con estas seis motocicletas el parque móvil de la Policía Local se incrementa con vehículos específicos para vías rápidas que se destinarán a la Unidad de Tráfico. Estas unidades, modelo Yamaha FJR 1300, “son más cómodos y seguros para el desarrollo de su labor diaria en el control de la seguridad vial en las calles de la ciudad y en las autovías que son de su competencia”, ha señalado el primer edil, que ha indicado que “para las labores de vigilancia son líderes en el mercado”.

Por su parte, Josué Íñiguez ha explicado que “los nuevos vehículos permiten reforzar la vigilancia de las vías de alta velocidad. Incrementar la vigilancia es incrementar la seguridad de vías como la avenida marítima. Estos vehículos además hacen más fácil la coordinación para el control de vías que se encuentren en el término municipal y que estén bajo la vigilancia de la Guardia Civil.”

El concejal ha añadido que estas unidades se suman al material de protección y prevención recién adquirido por el Consistorio para la plantilla de Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad, formado por 401 chalecos antibalas y anticortes y un centenar de emisoras de uso individual que han contado con una inversión de 258.886 euros. “El esfuerzo que hemos realizado es fruto del compromiso de este grupo de Gobierno por reforzar la modernización y actualización de los recursos municipales de seguridad”, ha afirmado.