Buscar
18:13h. martes, 24 de noviembre de 2020

El blitz Fiestas del Pino cumple sus bodas de plata, este año vía online

Nueva edición del blitz más longevo del Archipiélago y ya son veinticinco años los que las Fiestas del Pino celebra su fiesta particular con el mundo de las 64 casillas. Estas bodas de plata serán recordadas por la presencia del covid-19 en el mundo, lo que impedirá por primera vez que el torneo se dispute de forma presencia y se haya optado por jugarlo vía online.

El covid-19 impide que el tradicional torneo de la Villa Mariana se dispute de forma presencial | Cuenta con la participación de 16 titulados, cinco GM entre ellos
El covid-19 impide que el tradicional torneo de la Villa Mariana se dispute de forma presencial | Cuenta con la participación de 16 titulados, cinco GM entre ellos

El campeonato arrancará mañana sábado a partir de las 18.00 horas (17.00 GMT) a través de la plataforma de juego lichess.org, en el que los participantes podrán apuntarse al torneo a través del enlace: lichess.org/swiss/qqYQYO5y . El sistema de juego serán once rondas, con un ritmo de juego de tres minutos más dos segundos de incremento, a sistema suizo y estará vigilado por el árbitro internacional Pablo Arranz.

Como es costumbre, el torneo de partidas rápidas de la Villa Mariana, atrae de nuevo a una amplia nómina de titulados para la lucha del cetro que honrará a la patrona de Canarias. Este año, hasta el cierre de las inscripciones, cuenta en nómina con 16 titulados, de los que destacan cinco Grandes Maestros entre los aspirantes a campeón de esta señalada edición de plata.

Los GM Alan Pichot, junto a la armada cubana formada por Daniel Albornoz, Ernesto Gómez y Aramis Álvarez; además del joven talento uzbeco Javokhir Sindarov, forman parte del elenco de estrellas que desplegarán su talento sobre el tablero y que podrán disfrutar todos los aficionados del mundo de los escaques vía online.

Además, el gran maestro Aramis Álvarez amenizará sus partidas a través de una retransmisión online en el que irá comentando sus sensaciones durante las once partidas que juegue en el torneo (https://www.youtube.com/channel/UCGta1y6HDGzrX6iCDy87gaQ). Un sinfín de innovaciones del siglo XXI y en el que el nombre de Teror y su patrona llegarán a numerosos puntos del mundo dado la internacionalidad del torneo.

En esta vigesimoquinta edición, entre los canarios en liza que están inscritos hasta el momento, y que intentarán batir a los titulados, destaca la presencia de los dos Maestros FIDE, Omar García y Víctor Ramírez. Dos talentosos insulares que a buen seguro darán guerra con sus ratones sobre las 64 casillas.

La realización de estas bodas de plata del blitz Fiestas del Pino se llevará a cabo gracias a la amplia nómina de patrocinadores. La Administración de Loterías Nuestra Señora del Pino; Aguas de Teror, Foro Canarias, CA Centro Goya, CareSport, Almacenes Báez, Spar Teror, Bar Diego, AC Diego Casimiro, Librería Greda y Los Nueces, forman el elenco empresarial. Además de contar con la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo, junto al IID; además de la Federación Española de Ajedrez.