Buscar
23:38h. Miércoles, 28 de Junio de 2017

Se celebró la III Feria Cofarca, punto de encuentro del Sector Farmacéutico

La Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca) organizó durante este miércoles y jueves, días 14 y 15 de junio la III Feria Cofarca. Este evento es un punto de encuentro exclusivo entre profesionales del sector farmacéutico en la provincia de Las Palmas que organiza Cofarca en sus instalaciones.

 

COFARCA
COFARCA

Más de 40 laboratorios y empresas farmacéuticas, y más de 150 farmacias de Las Palmas se dieron cita en este encuentro, un evento que se ha convertido en un referente dentro del sector en la provincia. Durante estos dos días laboratorios, distribución y farmacias se unieron para conocer las últimas novedades del sector que se pueden incorporar a la Oficina de Farmacia, con el fin de potenciar el papel farmacéutico en diferentes categorías de producto como dermocosmética, dietética, etc. y afrontar así nuevos retos para seguir ofreciendo desde la farmacia un servicio completo y de calidad y valor añadido de calidad a los ciudadanos.

 La Feria Cofarca es un marco perfecto para compartir experiencias profesionales, intercambiar opiniones y tratar temas de actualidad entre compañeros del sector. La inauguración de la III Feria Cofarca tuvo lugar el miércoles, día 15 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones de Cofarca. Inauguraron el acto el presidente y vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Canaria, Manuel Valido Torres y José Ramón García- Lisón, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. 

COFARCA 191_Fotor

Durante el discurso de apertura, hicieron alusión a la importancia de la celebración de este tipo de eventos. La tercera edición de la Feria Cofarca contempló distintas actividades dirigidas a los farmacéuticos asistentes. Entre ellas ofreció dos potentes talleres formativos enfocados totalmente al desarrollo y crecimiento de la farmacia: “Vender, vender, vender… la clave del éxito”, formación patrocinada por laboratorios Kern Pharma e impartida por Carolina Tejera, consultora estratégica de oficina de farmacia con más de 15 años de experiencia dedicada a la formación del personal, liderazgo y gestión de equipos, entre otras, y “Guía Express para una estrategia digital en la farmacia”, impartida por Carmen Torres Vila, farmacéutica y autora del conocido videoblog “Farmalista”. 

Estas formaciones, junto a la visita de consejeros de otras cooperativas de España, reuniones profesionales y otras muchas actividades completaron la agenda de este importante evento en el sector farmacéutico. Cofarca organiza este evento con el fin de brindar un punto de encuentro exclusivo entre profesionales del sector farmacéutico.

 Con más de 80 años de historia, Cofarca es una empresa de distribución farmacéutica líder en Canarias. Distribuye diariamente una media de 145.000 unidades de medicamentos y productos farmacéuticos a más de 370 oficinas de farmacia de la provincia de Las Palmas. La Cooperativa Farmacéutica Canaria es una empresa referente en Canarias que representa un papel clave en el sistema sanitario de Canarias.