Buscar
21:41h. viernes, 30 de octubre de 2020

Ceremonia de Cambio de Presidencia del Club Rotario. La Cónsul de Rumanía Alina Elena Ramaru nueva Presidenta

El Club Rotario Ciudad de Arucas celebró el pasado 9 de julio, durante su habitual sesión semanal, la tradicional ceremonia de cambio de collar marcando así el inicio del nuevo ejercicio 2020/2021.

La Cónsul de Rumanía Alina Elena Ramaru nueva Presidenta
La Cónsul de Rumanía Alina Elena Ramaru nueva Presidenta

En el solemne acto, Alina Elena Ramaru tomó el relevo de Pedro Gómez, asegurando que mantendrá la misma línea de trabajo que ha llevado su antecesor, liderando un animado y comprometido equipo que se caracteriza por su intensa actividad en pro de la comunidad, tal y como sucedió durante el estado de alarma cuando el club donó una impresora 3D para la producción de pantallas protectoras que fueron repartidas entre numerosos colectivos de la isla, incluyendo fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, CECOES 112, Protección Civil, Cáritas, comedores sociales, residencias de ancianos municipales y pacientes infantiles del Hospital Materno Infantil.

Durante el discurso de toma de posesión la nueva presidenta, Alina Elena Ramaru, cónsul de Rumanía y abogada, señaló que en este  año “previsiblemente imprevisible” será vital la capacidad de adaptación del club a las necesidades inmediatas de la comunidad, impuestas por la situación sanitaria y económica. Igualmente destacó la importancia de la amistad,  ingrediente principal para el éxito en la consecución de proyectos, así como la colaboración con los demás clubes rotarios durante este año, cuando más que nunca, han de actuar con rapidez y ser resolutivos en sus acciones de ayuda a la comunidad.

El acto, al que acudió un nutrido grupo de socios y amigos, se celebró en el Real Club Náutico de Las Palmas, y contó también con la presencia del Alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, la directora provincial del INSS Silvia de la Hoz, José Pablo Suarez Rivero, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC y la presidenta del Club Náutico María del Carmen López Galán.

Como está establecido por el Rotary Club Internacional, el año rotario se inicia el 1 de julio de cada año y finaliza el 30 de junio del año siguiente, que es el periodo de duración de los cargos directivos rotarios, por lo que en el acto se procedió también al relevo de cargos de la Junta Directiva de la entidad.

Así pues, Esther Martin asumió el cargo de secretaria, Rolf Meyer el de tesorero, María del Pino López el de Macera, Pedro Gómez, vicepresidente, Jose Carlos de Blasio, Presidente electo 2021-2022, Valentín de Armas Morales, responsable membresía, José Luis Cardenes, responsable Avenida servicio en el club y en la comunidad, así como responsable de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, y Alejandro García, responsable de imagen pública y proyectos con Guatemala.

Durante el emotivo acto se entregaron premios de reconocimiento a cuatro de los socios del club: Esther Martin, José Luis Cárdenes, Javier Vega y  Rolf Meyer por su especial dedicación. Igualmente se concedieron dos premios “Paul Harris”, máxima distinción en Rotary, a Maritta Kettunen, anterior vicecónsul de Finlandia, por su colaboración en los proyectos relacionados con Barrios Orquestados, y a Pedro Gómez, presidente saliente de Rotary por su gran labor al frente del club.