Buscar
02:01h. jueves, 29 de octubre de 2020

INOCENTADA

Inversores chinos compran el Mercado Central de las Palmas para un Gran Centro Comercial

Un importante Grupo Empresarial Chino, apoyado por el Gobierno del gigante asiático, ha adquirido el edifico del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, tras llegar a un acuerdo económico con el actual propietario del edificio, el Ayuntamiento de la Ciudad.

Los chinos compran el Mercado Central de las Palmas para un Gran Centro Comercial
Los chinos compran el Mercado Central de las Palmas para un Gran Centro Comercial

Al parecer el acuerdo económico es beneficioso para el Consistorio, que vería aliviada su escasez de tesorería, tras los disparados costes de las grandes obras de infraestructuras capitalinas emprendidas, como la Metroguagua, la Pasarela del Atlántico y el nuevo paseo marítimo entre las Alcaravaneras y Santa Catalina, entre otras.

El Consorcio Chino Alibaba Group, podrían estar detrás de los nuevos propietarios del Edificio del hasta ahora, Mercado Central de Las Palmas.

Alibaba Group & store.es, es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados. La compañía opera principalmente en la República Popular China, y en marzo de 2013 la revista The Economist estimó que el consorcio podría tener una valoración de entre 55 000 y 120 000 millones de dólares. Durante 2013 consiguió unos ingresos aproximados de 7500 millones de dólares y poseía unos 22 000 empleados en marzo de 2014.  

Este gigante chino en franco crecimiento, buscaba desde hace tiempo una inversión potente en Canarias, por su proximidad y buenas comunicaciones con el Africa Occidental, donde el Gobierno Chino esta promoviendo grandes obras públicas, como vía de penetración económica en el vecino Continente, que tiene grandes yacimientos de materias primas, de las que China carece.

Los planes respecto al edificio de la Calle Galicia y cercano a la Avenida de Mesa y López, son de instalar un gran Hipermercado en la planta baja y dedicar la parte alta a comercios de ocio y restauración. Ya se tiene reservada la necesaria dotación económica y se prevee inaugurar en la Primavera del nuevo año 2020.