Buscar
08:19h. Sábado, 28 de marzo de 2020

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores cumple su cuarto año

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores (CIEE) hoy cumple cuatro años. Su presidente, Marco Antonio Cabrera Gil recuerda que “parece que fue ayer cuando se ponía en marcha este proyecto con mucha ilusión y vislumbrando la necesidad de un cambio que fortaleciese el tejido emprendedor y empresarial”.

“Locura transitoria con pronóstico grave” así resume cariñosamente el presidente del CIEE, Marco Antonio Cabrera Gil la andadura de los primeros cuatros años de la organización
“Locura transitoria con pronóstico grave” así resume cariñosamente el presidente del CIEE, Marco Antonio Cabrera Gil la andadura de los primeros cuatros años de la organización

Marco Antonio Cabrera Gil es el fundador de la Asociación Leaders College Internacional o Colegio Internacional de Líderes que alberga iniciativas de gran envergadura como el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores. Este empresario es profesional especializado en organización, comunicación, planificación, gestión empresarial, marketing y publicidad, control por estadísticas, producción, contabilidad, técnicas de venta y relaciones públicas; así como técnicas de crecimiento personal (coach).

Su dilatada experiencia en el campo empresarial le hizo plantearse crear una organización que velase por un sistema económico empresarial que permitiese un mayor bienestar social.

EL CIEE ha ido creciendo y expandiendo sus proyectos a mercados emergentes en África así como Centroamérica y Latinoamérica, principalmente. Entendiendo que desde Gran Canaria se establecía ese nexo o punto de unión a otros mercados y posibles inversiones que favorecen el crecimiento de la economía.

¿Cómo podría resumir estos cuatro años como presidente de esta organización?

Estos años han sido de muy intensos para cumplir las metas y objetivos marcados. El tiempo pasa muy rápido y parece que fue ayer cuando inaugurábamos nuestras instalaciones dentro del reconocimiento que nos hacía con motivo de la Startup Europe Week 2016, eligiendo nuestro proyecto como innovador y necesario.

En este tiempo hemos observado como hay un gran número de emprendedores con excelentes ideas que tienen mucha ilusión por poner en marcha sus proyectos pero que precisan de un buen asesoramiento para que dichas propuestas puedan caminar con paso firme. También hemos observado cómo hay empresarios que desean hacer inversiones o apostar por proyectos innovadores pero que se frenan por la tediosa burocracia, desconocimiento o falta de confianza en el mercado.

En estos últimos años, el Club ha ampliado su trabajo mayormente en otros países y ha apostado sobre todo por abrirse paso en el continente africano ¿no es así?

Ciertamente así es. Nuestra proyección es internacional desde nuestro primer momento y aunque, nuestro primer impulso inicial fue dedicarnos más al campo emprendedor sobre todo aquí en Canarias, según hemos ido creciendo nos han ido llegando otras propuestas de trabajo, iniciativas y proyectos en otros países.

En estos dos últimos años, hemos ido creando y desarrollando proyectos que han tenido una excelente acogida y por ese motivo, empezamos a mantener reuniones con representantes políticos y empresariales en Marruecos, Mauritania, Argelia, Senegal, Cabo Verde, entre otros, con el objetivo de poder trazar de líneas de trabajo conjuntas.

¿Cómo se vislumbra este año 2020 para su organización?

Nosotros trabajamos con la misma ilusión e ímpetu que estos años atrás. Cierto es que tenemos más experiencia y un aprendizaje que nos ha hecho fortalecernos y tener una visión más amplia de las necesidades del campo emprendedor y empresarial no solo en Canarias sino en otra partes del mundo.

Realmente, hemos hecho un gran esfuerzo para mantener nuestra organización durante este tiempo de vida. Yo lo defino de forma cariñosa como “locura transitoria con pronóstico grave” si miro hacia atrás y observo el gran número de acciones desarrolladas y proyectos que se han creado.

El año 2019 ha sido un año muy complicado en el aspecto financiero donde las medidas de control tan estrictas y establecidas por el sistema bancario han dado lugar a que los inversores ralenticen sus inversiones o se retiren estas por miedo al bloqueo de sus fondos. Esperamos que este año 2020 sea mucho más ágil y los inversores puedan recuperar la confianza para mover su capital.

Cabe destacar que este tipo de medidas extremas están estrangulando la economía y nosotros nos hemos visto afectados directamente y que se ha ralentizado considerablemente la entrada de ingresos y puesta en marcha de algunos proyectos de gran envergadura.

¿Tienen pensada alguna acción especial con motivo de este cuarto aniversario?

Normalmente, nuestro aniversario siempre coincide con la puesta en marcha de algún proyecto emprendedor de envergadura. El pasado año coincidía con la inauguración de nuestra emisora oficial de radio el 13 de febrero y en esta ocasión, será el 17 de febrero cuando presentemos oficialmente Abaraka Drums en Casa África.

Este proyecto fortalece una vez más los lazos de unión con el continente africano pero estamos muy contentos de formar parte de una de las páginas de la historia de la música porque es el primer y único grupo en el mundo que incluye la percusión africana y la batería.

No obstante, hemos comenzado el año cerrando un acuerdo para impulsar la tecnología móvil en la grabación y edición de vídeo para emprendedores y profesionales, asimismo vamos a lanzar en breve la nueva web de nuestra emisora oficial de radio y también quiero destacar que estamos terminando la nueva plataforma de un proyecto de comunicación de gran interés como es “Puertos en el mundo”. Si bien empezó como un programa de radio hemos visto que debíamos hacer un proyecto internacional más amplio donde participarán corresponsales desde diferentes puertos internacionales. Sin olvidarnos, en seguir avanzando en los proyectos ya desarrollados y las transacciones diarias y campo inversor que manejamos.

¿Hay algo que le gustaría resaltar en este cuarto año de vida que comienza hoy?

Resaltar una vez más que nuestra asociación no tiene fines políticos y que su único objetivo es hacer frente a la realidad empresarial y social. Estamos abiertos a escuchar y crear sinergias con cualquier institución y organización que desee sumar. Tenemos una visión muy innovadora y nos gusta adelantarnos a lo que está por venir. En este día quiero felicitar a todos los miembros afiliados que han creído en nosotros, al equipo de trabajo con el que trabajo codo con codo para que este club sea posible y muy especialmente, a los medios de comunicación que gracias a su labor visibilizan nuestro trabajo.