Buscar
12:17h. lunes, 08 de marzo de 2021

Correos renueva su flota en Canarias con 12 vehículos eléctricos para el reparto de paquetería

Correos renueva su flota de vehículos de cuatro ruedas con 12 unidades eléctricas para el reparto de paquetería en Canarias. La renovación se realiza dentro del Plan Moves, cuyo objetivo es ir sustituyendo vehículos de combustión por eléctricos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Correos Furgoneta electrica_Fotor
Los 12 nuevas unidades llegan para completar la flota de 27 vehiculos eléctrico para el reparto de paquetería en Canarias.

La llegada de estos vehículos completan los 27 asignados al reparto de paquetería en las islas en dicho Plan.

Los 27 vehículos se han distribuido en las dos provincias, de los 10 de Santa Cruz de Tenerife, ya están prestando servicio en 6 centros de reparto de la isla de Tenerife y 1 en La Gomera. Asimismo de los 17 de la provincia de Las Palmas, 16 están asignados a 3 centros de Gran Canaria y 1 en Lanzarote.

Todos los vehículos son 100% eléctricos y van equipados con transmisión automática y con modernas medidas de seguridad, como la cámara trasera, sensores de distancia frontal y lateral, frenos ABS para consiguir una conducción más segura, confortable y también eficiente, tanto en ciudad como en carretera. Tienen una autonomía de 273 kms y una capacidad de carga de 750 kilos, un 20% más que el vehículo sustituido.

Actualmente, Correos dispone de 1126 vehículos eléctricos (301 furgonetas, 807 motocicletas eléctricas, 18 turismos eléctricos) que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España. Esta flota se complementa con 194  vehículos modalidad ECO. 

Correos está apoyando todas las iniciativas de empresas, organizaciones y ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global.  Gracias al uso de vehículos eléctricos y a otras medidas de eficiencia energética, CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente.