Buscar
21:07h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Curso “Neuro Venta: La Venta Inteligente”

El pasado 26 de septiembre en la sede de la prestigiosa empresa FORCAEM en Las Palmas de Gran Canaria, a sala llena, el profesor universitario e investigador pionero en neurociencias aplicadas a la gestión empresarial, Miguel Ángel Gago Martínez, impartió el novedoso curso “Neuro Ventas: La Venta Inteligente”.

Curso “Neuro Venta: La Venta Inteligente” en Forcaem
Curso “Neuro Venta: La Venta Inteligente” en Forcaem

El ponente, posee amplia experiencia gerencial en empresas relacionadas con marcas como Volkswagen, Oakley, MRV y Montblanc, y, ha publicado tres obras en Amazon relativos al neuromarketing off/on, el neuro liderazgo y las neuro ventas. 

Comenzó el profesor Gago parafraseando a Einstein diciendo que, al igual que ocurre en otros campos, los problemas que enfrentamos hoy en las ventas no pueden ser resueltos con los mismos niveles de pensamiento que usábamos antes.

En tal sentido, el ponente ser refirió a que, la neurociencia es una ciencia integradora que aprovecha los aportes de otras ciencias sobre el sistema nervioso, el cerebro y la mente, aparte de las investigaciones no invasivas del cráneo, que realiza con equipos de tecnología punta.

Entre esas ciencias se encuentran la filosofía, la física, la biología, la química, la anatomía, las matemáticas, la psicología y la sociología.

La neurociencia aplicada a temas claves del mundo empresarial y de los negocios, está teniendo un significativo progreso, lo que es respaldado por las mejores universidades y centros científicos del mundo, que incluyen programas de formación basados en los desarrollos de esta. 

Entre dichas instituciones, destacan, entre muchas otras, a nivel internacional, las de Harvard, el MIT, Oxford, Stanford, Princeton, Emory; y, entre las españolas, Barcelona, la Complutense de Madrid, Deusto y Valencia.

El ponente, se refirió a una afirmación del reconocido filósofo epistemólogo, Mario Bunge, recogida en una entrevista del diario “El País” de España, del 29/09 de este año, en la que, textualmente, este sostuvo: “Una de esas ciencias que están progresando son las neurociencias…están desplazando a la psicología porque explican lo que antes solamente se podía describir”

En función del anterior paradigma, el profesor Gago, dijo que, hace años, con el fin de encontrar significación y explicación profunda sobre bases científicas a aquello que hace que la venta de cualesquiera productos y servicios sea exitosa en cualquier tiempo y lugar, tuvo el atrevimiento de buscar y tratar de encontrar principios sobre la base de desarrollos científicos que lo explicase.

Después de muchos años de dedicarse a la venta con experiencia en diferentes ramos, lo que incluyó la venta puerta a puerta, la gerencia de equipos de venta de diferentes marcas, y, los estudios a profundidad en neurociencias, descubrió “8 Principios o Claves Científicas” para la venta.

 Dichos principios, explican de forma lógica y coherente qué hacer para lograr atraer clientes, fascinarlos y motivarlos para que compren y fidelizarlos.

Se concretan en novedosas técnicas persuasivo-sugestivas, dentro del máximo respeto a la ética, para transmitir eficazmente al cliente el conveniente valor digno de su interés y estima, traducido en beneficios gratificantes, a futuro, que coinciden con sus expectativas de solución de problemas traducidas en placer, tranquilidad y alegría.

Los principios desarrollados por el profesor Gago, tienen sus cimientos en los descubrimientos neurocientíficos de vanguardia, sobre aspectos esenciales cerebro-mentales, que son aplicados para potenciar con efectividad la venta. 

Así, acerca de los procesos de percepción, atención, memoria, recompensa, placer, emociones, hábitos, motivación, comunicación de influencia persuasiva no verbal y verbal, y toma de decisiones.

Los principios a los que se refirió Gago y que desarrolla a profundidad en su libro: “Neuro Ventas: 8 claves científicas” (Amazon, 2018), se concretan en que vendemos al cerebro, a través de mecanismos mentales, por lo que entender su funcionamiento es esencial.

Así, en lo que respecta a saber manejar los planos afectivos (emociones y sentimientos) y el racional, saber cómo impactar el no consciente y el consciente, generar deseo anticipativo (wanting) al disfrute hedónico (liking), lograr resultar afines al cliente a través de la comprensión, generar confianza y credibilidad con comportamientos éticos, tener una actitud resiliente liberada de estrés perjudicial, y, estar en plena y saludable forma físico-mental como atletas de la venta.

Cerró el curso con fuertes y calurosos aplausos y muestras de reconocimiento de los participantes.