Buscar
23:31h. Lunes, 30 de marzo de 2020

Denuncian la matanza indiscriminada de ganado asilvestrado en La Gomera

Vecinos de diferentes zonas de La Gomera denuncian que grupos de cazadores están haciendo batidas para matar cabras y ovejas asilvestradas, y que con el beneplácito del Cabildo insular, disparan con sus armas a todo animal que se cruce en su camino.

Animales masacrados en La Gomera
Animales masacrados en La Gomera

En el Barranco de Erque, Tcelinde, Carretón, en el Palmar de Hermigua, Gelechal y Enchereda y Erquito, son algunos de los núcleos de la isla colombina, donde se han escuchado los disparos. Incluso disparan desde la misma carretera, estos últimos días mataron a más de 40 cabezas de ganado desde la misma carretera en el Palmar de Hermigua.

Se habló con el responsable de esta área del Cabildo Gomero sobre esta "caza de cabras" al estilo de Far West, y la respuesta fue que no encontraron otra solución, que esto que se está haciendo porque ya había muchas quejas por parte de los agricultores por el daño causado a sus cultivos. También la proliferación de ganado asilvestrado causa un daño irreparable a la flora autóctona.

Es una verdadera lástima y eso dice mucho el grado de barbarie que tienen muchos de los que se jactan de matar a estos animales con disparos de bala, cuando se unen para hacer ver a los demás que sus "asesinatos” quedan impunes, que son libres, y aunque no se vea bien, nos dicen que algunos de los llamados "caciques" dan el beneplácito de tamaña barbaridad.

En otras islas se realizan las llamadas “Apañadas”, que consiste en reunir a todos estos animales y luego decidir si van a una finca de ganado o simplemente a un matadero para que los sacrifiquen, pero no que se tengan para jugar con ellos como un "tiro al plato”.

Es la Asociación de Protección Animales la que tiene que saber lo que está sucediendo aquí en La Gomera, así como las instituciones canarias que defienden a los animales, para acabar con estas prácticas salvajes y que estos actos no vuelvan a ser noticias en los informativos.