Buscar
23:39h. martes, 04 de agosto de 2020

Edificios emblemáticos de la ciudad de Las Palmas se apagan por la conservación del medio ambiente

Edificios emblemáticos de la ciudad de Las Palmas se apagan por la conservación del medio ambiente

A las 20.30 horas se desconectaron las luces que habitualmente iluminan las fachadas de las Casas Consistoriales, las Oficinas Municipales, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, la Catedral y el Gabinete Literario, además del puente que conecta el barrio de La Feria con la avenida de Escaleritas, quedando oscurecidos hasta las 21.30 horas.

Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a los 178 países y territorios de todo el mundo que participan en esta nueva edición que, bajo el lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’, ha batido récords de participación. El apagado de luces arrancó, siguiendo los husos horarios, en Samoa y concluirá en las islas Cook. 

Con el objetivo de optimizar la eficiencia energética y contribuir a la reducción de emisiones de efecto invernadero, el Ayuntamiento está modificando su alumbrado público y el de las dependencias municipales. En este sentido, la principal acción es la sustitución de luminarias y las lámparas de mercurio por otras de sodio de alta presión y tipo led, mejorando así la reproducción cromática y la profundidad de campo, reduciendo el consumo energético, la contaminación lumínica, favoreciendo la seguridad ciudadana, el confort visual y consiguiendo un alumbrado más eficiente.