');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Geoplato de "Los Martes de la Hostelería", en la Escuela de Hostelería de Las Palmas

El lunes 14, en la Escuela de Hostelería de Las Palmas, en su sede de la calle Dr. Grau Bassas, junto a la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la recepción oficial del Geoplato, de Los Martes de la Hostelería, iniciativa de Makro.

Geoplato 15_Fotor
Geoplato

Se encontraban presentes los profesores de La Escuela de Hotelería: Roberto Garrido (bar, cafetería y restaurante),  David Cabrera (cocina) y Luis fuentes (panadería y repostería), que presentaron el Geoplato de La Escuela, denominado "Mi Playa de Las Canteras", un espectacular plato, compuesto de una samosa de marisco, con una esfera de mousse de gofio y regaliz, con rocas de gofio y algas. 

Los autores explicaron el porqué del plato, el nombre de la vecina Playa de Las Canteras, el gofio de San Mateo, las algas de Taliarte, y mariscos de la Cofradía de Pescadores de La Puntilla en la Isleta.

Este Geoplato de la Escuela, fue además elogiado por otros prestigiosos Chef de Cocina, que asistieron al evento, como los del Hotel Santa Catalina de la Capital y del Hotel Bohemia Suites & Spa de Playa del Inglés, participantes también, de esta iniciativa gastronómica solidaria.

Igualmente participaron los representantes de la Asociación de cocineros y Reposteros ACYRE Gran Canaria , cuya Gerente Mapy S osa , atendió a los periodistas presentes y explicó con todo detalle, esta iniciativa del Geoplato dentro de Los Martes de La Hostelería del patrocinador Makro.

Esta Campaña fue recientemente presentada en Madrid, junto con Makro, la Federación Española de Hostelería FACYRE y Acción contra el Hambre, tiene fines solidarios, pero también impulsar los "Martes de la Hostelería", un movimiento creado para impulsar el Sector Hostelero y que tiene la finalidad de llenar los bares y restaurantes  de nuestro territorio todos los martes, haciendo una especie de "Dia del Espectador".

El Geoplato nace por ello para impulsar estos Martes de la Hostelería y de generar kilómetros solidarios, cada kilómetro recorrido se transforma en 1 euro, que Makro, que tiene una dotación de 15.000 euros, donará a la ONG Acción contra el Hambre,  para ello este plato que lleva un sistema de geolocalización, viajará por los bares y restaurantes participantes de toda España.

Son un total de trece Geoplatos viajeros, que partieron del Kilómetro Cero de Madrid y ahora uno de ellos llegó a Canarias, y que contando con la colaboración de los mejores restaurantes, se presentó por todo la alto, en La Escuela de Hotelería de Las Palmas, donde permanecerá una semana, y luego entregado a otro restaurante grancanario, para seguir recorriendo kilómetros solidarios.

Desde estas páginas felicitamos a Makro, a ACYRE Gran Canaria, a la Escuela de Hostelería de Las Palmas y a todos los demás restaurantes participantes, por su generosa colaboración solidaria, con la ONG Acción contra el Hambre.