');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Ángel García Jiménez, responsable de Protocolo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será condecorado con la encomienda de la Orden al Mérito Civil

El grancanario Ángel García, será condecorado con la Orden al Mérito Civil

Profesional de dilatada trayectoria, García fue jefe de protocolo del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias,  y del Ayuntamiento de Telde, dejando en todas partes su impronta de diligencia, amabilidad, cortesía y buen hacer.

 

angel_garcia con la reina de España
Ángel García con la Reina de España

Un hijo de Gran Canaria será distinguido el próximo jueves, 25 de febrero, con uno de los más altos galardones a los que puede aspirar un español: la Orden al Mérito Civil. Se trata de Ángel García Jiménez, quien actualmente ejerce la responsabilidad del área de protocolo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a donde fue reclamado por su titular, José Manuel Soria, nada más acceder al cargo.

García Jiménez recibirá tan alta distinción en acto oficial que se celebrará este jueves, 25 de febrero, en el Ministerio de Industria, que tiene su sede en el Paseo de La Castellana 160, 2ª planta, a las 11:30 horas.
Será el canciller de la Orden, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, y el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, quienes impongan la condecoración.

Ángel García Jiménez es un reconocido profesional con una sólida formación en Protocolo, que ha ejercido en diferentes administraciones públicas de Canarias y, finalmente, de España. Ya ostentó esta responsabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Cabildo de Gran Canaria, en el Gobierno de Canarias, y en el Ayuntamiento de Telde. En todos estos casos dejó señas de su profesionalidad, amabilidad, cortesía y buen hacer.

Esta alta distinción del Estado no viene más que a corroborar la calidad y rigor del trabajo de este grancanario, que aborda su delicada tarea con gran entrega y dedicación.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926. Tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Se otorga, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, con la aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, y previa deliberación del Consejo de Ministros.