Buscar
22:09h. viernes, 30 de octubre de 2020

En el Hotel Santa Catalina reunión de Empresarios del Atlántico con Sebastián Grisaleña

Al mediodía del viernes 24, tuvo lugar en los salones del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, un almuerzo de trabajo de la Asociación de Empresarios del Atlántico, con Sebastián Grisaleña Sánchez Presidente de Honor de la Confederación Canaria de Empresarios.

Reunión de Empresarios del Atlántico con Sebastián Grisaleña. Foto: Guillermo de Luis
Reunión de Empresarios del Atlántico con Sebastián Grisaleña. Foto: Guillermo de Luis

El Acto sirvió para la presentación oficial de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Atlántico: Carlos Suárez Matos, Presidente; María Dolores Pérez Rodriguez, Vicepresidente; Antonio Tirso Ester Sánchez, Secretario; José Agustín López, Tesorero; Alina Elena Ramaru, Vocal, y Fatimata Sogho Mbaye, Vocal.

Actuó de Presentador como viene siendo habitual, Fernando Morales, que tras breve introducción, dió la palabra a la Presidente saliente Alina Ramaru, que repasó los múltiples Eventos realizados bajo su mandato con relevantes figuras del mundo empresarial, político y administrativo, dejando el listón muy alto a su sucesor.

A continuación el Presidente de Honor Ángel Treviño, Líder de la Asociación, en los duros tiempos fundacionales, donde logró un puesto relevante para los Jóvenes Empresarios del Atlántico, en el Movimiento Empresarial y en la Sociedad Canaria en general, y que siempre tuvo buena acogida en los Medios de Comunicación.

El actual Presidente Carlos Suárez, explicó los cambios de denominación y logotipo de la Asociación, como una adaptación a los nuevos tiempos, e hizo un rápido repaso de los logros alcanzados y de un ambicioso proyecto de futuro, que ya está en marcha, y para lo que ofreció un puesto a los empresarios canarios que quieran aprovechar estas sinergias, para trabajar juntos en una economía colaborativa, en pos de una mejor perspectiva empresarial.

Por último Sebastián Grisaleña tomó la palabra, y nos habló de su modesto origen familiar en la norteña Gáldar y que tras 4 décadas después de duro trabajo, logró crear la Empresa, Grisaleña S.L. en Telde, de importación de grandes marcas de Europa para distribuirlas por todas las Islas Canarias, con un éxito comercial reconocido.

Contó su larga lucha primero liderando la Pequeña y Mediana Empresa en CECAPYME, y luego al frente de la Confederación Canaria de Empresarios, de la que es Presidente de Honor, y sigue hoy en día peleando, por la independencia del movimiento empresarial, y luchando contra los grupos de presión políticos y económicos, que coartan la necesaria libertad para el buen ejercicio profesional.

A Sebastian Grisaleña, se la ha reconocido su trabajo y dedicación a lo largo de su vida, con múltiples homenajes y títulos, como los de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, Hijo Predilecto de Gran Canaria, Cordón Distinguido del Gobierno de Madeira, Medalla al Mérito de la Real Sociedad Económica, y tiene una Calle con su Nombre en Telde, y además ha sido Pregonero de las Fiestas de Santiago en su Ciudad Natal de Gáldar, lo que dá idea de su popularidad y del cariño que se le tiene.

Su Empresa Grisaleña, S.L. tiene su Sede Central en Telde y otra Sede en Arrecife, y en ambas reina este Lema: "Esta Empresa vale, lo que valen sus hombres y mujeres".

Sebastián Grisaleña: "Genio y Figura".