Buscar
08:59h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

El ICHH y SPAR Gran Canaria colaboran con una campaña de donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza en colaboración con SPAR Gran Canaria varias jornadas de donación de sangre que se desarrollarán durante el mes de noviembre.

El ICHH y SPAR Gran Canaria colaboran con una campaña de donación de sangre
El ICHH y SPAR Gran Canaria colaboran con una campaña de donación de sangre

Estas jornadas de donación se enmarcan dentro de la campaña Plántate en nuestras unidades móviles y dona sangre que dan comienzo hoy lunes 28 de octubre en las oficinas centrales del grupo SPAR Gran Canaria (de 9:00 a 14:00 horas) y continuarán el lunes 4 de noviembre en SPAR La Barranquera, el lunes 18 de noviembre en el SPAR El Calero, el 28 de noviembre en el SPAR Natural situado en la calle Juan Manuel Durán y el 29 de noviembre en SPAR Express de la calle Tenerife de la capital Gran Canaria, todas durante el mes de Noviembre de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

El ICHH cuenta con la colaboración del grupo SPAR Gran Canaria, dentro del marco de la responsabilidad social corporativa, desde el año 2015. Esto ha permitido acercar la donación a empleados y clientes de estos establecimientos. En esta ocasión, además, todas las personas que se acerquen a donar a estos puntos, durante la campaña de colaboración, recibirán como detalle un pequeño kit de plantación, con semillas y maceta.

Por su parte, el ICHH recuerda que los requisitos básicos para poder ser donante de sangre son gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kg y ser mayor de edad.

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, que permanece abierta de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 (de manera ininterrumpida y que además cuenta con vado para donantes).

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45 (salvo el viernes que estará abierto el servicio sólo en horario de tarde), y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas (todos cuentan con vado para donantes).