Buscar
10:38h. Martes, 31 de marzo de 2020

La Infantería de Marina se suma a la lucha contra el coronavirus en Canarias

En el marco de las actuaciones encomendadas por el Ministerio de Defensa a la Armada, para detener la propagación del COVID-19, y bajo el control y dirección operativa, del comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa,  patrullas de Infantería de Marina, compuestas por efectivos de la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), comenzaron el día 19 de marzo, labores de patrulla de seguridad ciudadana en las Localidades de Agüimes, Ingenio, Arguineguin y Vecindario.

La Unidad de Seguridad de Canarias, de Infantería de Marina, despliega en cuatro municipios de Gran Canaria
La Unidad de Seguridad de Canarias, de Infantería de Marina, despliega en cuatro municipios de Gran Canaria

Un total de treinta infantes de marina y cinco vehículos componen el despliegue en su fase inicial. Las patrullas se han iniciado previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas y se mantienen coordinadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Las Palmas de Gran Canaria.

La labor de las patrullas se centrará en identificar la situación y condiciones de las áreas encomendadas, supervisar el cumplimiento de las instrucciones emanadas del Gobierno tras la declaración del estado de Alarma, así como cualquier otro apoyo tanto a la seguridad, el bienestar de los ciudadanos o garantizar la prestación de los servicios esenciales. Además, se han puesto a disposición de las autoridades civiles medios de transporte sanitario y logístico, así como alojamiento para cincuenta personas en instalaciones de campamento.

Estas y otras actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.