Buscar
18:23h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Presentación de productos de "La Cocina de Senén", en Las Palmas de Gran Canaria

​El mediodía del viernes día 15, tuvo lugar en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, la presentación de productos precocinados y congelados de "​La Cocina de Senén​"​ ​.​Conocido por sus numerosos premios, entre otros “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España” y “Mejor Tortilla de Patata”, Senén González, dueño del Restaurante Sagartoki de Vitoria-Gasteiz, ofrece una amplia gama de productos, con sabores y texturas completamente diferentes.

Senén González
Senén González

El joven chef se convirtió pronto en un clásico en Vitoria, la ciudad que lo acogió cuando llegó del Asador Abdón propiedad de su padre, ubicado en el triángulo de oro del Goierri guipuzcoano. A sus 22 años, Senén adquirió el restaurante Sagartorki. En la parte trasera de su restaurante, construyó un laboratorio I+D+i del más alto nivel. En un primer momento, aplicó a la brasa nuevas teorías para que verduras, pescados y carnes seleccionadas, tuvieran un punto perfecto. 

También inició una revolución de los ‘pintxos’ vascos, creando pinchos de autor, que hoy ofertan tanto en la barra como en el comedor. Ejemplos de ello son su Huevo Frito, su Croqueta de Jamón con Kikos de Maíz o el rulo de Gilda. Senén se ha empleado a fondo con esfuerzo y vehemencia en la investigación (I+D+i) en el ámbito gastronómico. Conjuga las mejores materias primas, con una labor incesante para la aplicación de novedosos conceptos culinarios, que dan como resultado productos tan innovadores como: láminas vegetales deshidratadas para elaborar sushi, la tortilla de patata clásica, las nuevas Spanish Burger rellenas o su sorprendente pintxo de huevo. Todos ellos sin gluten. 

Una labor, que ha hecho que Senén, se consolide como una referencia gastronómica tanto dentro, como fuera de nuestro país. Pero, sin duda, si por algo ha alcanzado fama y notoriedad en el ámbito culinario nacional, ha sido por su tortilla de patata ‘gourmet’. Su origen fue alcanzar el primer puesto en el “XII Campeonato de España de Tortilla de Patata” en el marco del congreso “Lo mejor de la Gastronomía”​.​ Desde entonces, se embarcó en un largo proceso de investigación y desarrollo, para lograr una tortilla congelada, que tuviera las mismas características que en su día decantaron al jurado.

Fue un año después de ganar este campeonato en 2010, cuando cre​ó​ ​"​La Cocina de Senén​"​. La presentación de la denominada Tortilla de Senén en la edición de Madrid Fusión 2013, sirvió de plataforma de lanzamiento del producto, que fue avalado por profesionales gastronómicos y ganó muchos adeptos. De la manera más cómoda, envasada y congelada, la tortilla de Senén se prepara en unos minutos y conservando todo el sabor, la textura y la jugosidad.

 Ahora, además, Senén ha creado junto con Jata Electrodomésticos, El Tortillero, la revolución de la tortilla. Presentada en la sala Innoval de Alimentaria 2016, y que junto a la Spanish Burger han estado dentro de los 15 productos más innovadores de pasada edición. Una máquina diseñada para cocinar dos tortillas individuales en 3 minutos, sin humo y sin necesidad de darle la vuelta​,​ ​r​ecién hecha y con poco aceite, con y sin cebolla, así como las variedades rellenas de morcilla o queso de cabra. 

E​l numeroso público que acudió a la presentación, entre los que se encontraban responsables de departamentos relacionados​ de El Corte Inglés, disfrutaron de una degustación de alimentos, que van a ser la solución de una clientela pudiente y con poco tiempo para la autentica cocina.