Buscar
05:16h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Presidente del Cabildo y el de la Cruz Roja visitan su Sede Provincial y su Banco de Alimentos

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, elogió hoy la labor de la Cruz Roja, máxime en esta situación de crisis socioeconómica, por la que ha recibido una ayuda insular de casi tres millones de euros para llegar a las personas más vulnerables, incluidos 50.000 euros que posibilitaron la adquisición de dos furgones con los que distribuyen alimentación.

El Presidente del Cabildo y el de la Cruz Roja visitan su Sede Provincial y su Banco de Alimentos
El Presidente del Cabildo y el de la Cruz Roja visitan su Sede Provincial y su Banco de Alimentos

El presidente insular, junto al consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y las consejeras de Política Social e Igualdad, Isabel Mena y Sara Morales, conocieron de primera mano su labor y la dura situación de muchas familias detallada por el presidente regional, Antonio Rico, y el provincial, Isaac Díaz, quienes detallaron que las personas que necesitan ayuda de la organización se ha incrementado un tercio este año, solo en Gran Canaria atienden a 53.000.

Además, conocieron los almacenes donde se recibe y distribuye los alimentos en cajas, para un mes de supervivencia por persona, tanto productos envasados básicos, como frescos.

“Estamos aquí para mostrar nuestro compromiso, el Cabildo colabora de manera estrecha” dada la importancia que para la sociedad tienen sus programas, que abarcan desde atención a menores y mayores, a mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos, programas de cooperación internacional, de fomento del empleo, integración juvenil y de emergencia.

“Todo ello desde distintos departamentos para proteger a las personas más vulnerables, las que requieren mayor atención”, manifestó Morales.

Entre las ayudas solo de este año destacan más de 500.000 euros para el dispositivo de emergencias a mujeres agredidas, 200.000 euros para ayudas de emergencias, más de 200.000 para hogares de menores en Telde, casi 200.000 para la atención psicoeducativa a menores víctimas de violencia de género, 165.000 para el servicio de prevención de violencia de género, y 127.000 para prevenir la violencia sexual.

La ayuda para la gestión de alojamientos derivados de esta situación Covid-19 supera los 185.000 euros y el buen trato a los mayores ha contado con 66.000 euros, entre otras

Dada la situación, el Cabildo de Gran Canaria aprobó además en el último pleno una ayuda adicional de 200.000 euros.

“La ayuda del Cabildo es importantísima para la actividad diaria, a menores, mayores… trabajamos en campos similares y esa ayuda y la confianza del Cabildo, es importantísima para llegar a las personas más vulnerables”, concluyó el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja, Isaac Díaz Sosa.