Buscar
00:11h. viernes, 23 de octubre de 2020

Rodríguez defiende el papel estratégico de la ciencia para avanzar hacia la sostenibilidad

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, defendió hoy la implicación de los jóvenes a través de la ciencia para avanzar hacia una sociedad y un planeta completamente sostenible.

El vicepresidente del Gobierno destaca la aportación de los jóvenes para la descarbonización de Canarias
El vicepresidente del Gobierno destaca la aportación de los jóvenes para la descarbonización de Canarias

Rodríguez, que asistió hoy a la Smart Green Island, precisó que el conocimiento debe ser puesto a disposición de la sociedad para cambiar el mundo. “La descarbonización es un reto estratégico y desde aquí se trabaja en por ello”, señaló.

El vicepresidente destacó el hecho de que 250 estudiantes de 34 países y de 84 universidades se reúnan en Gran Canaria por quinto año consecutivo para cooperar en tecnologìa e ingeniería al servicio de las energías limpias, el reciclaje, la agricultura y la descarbonización.

El vicepresidente agradeció la iniciativa de los organizadores, especialmente en un momento complejo dado las dificultades derivadas de la propagación del Covid-19.

A este respecto, Rodríguez explicó que la crisis actual tiene tres componentes fundamentales: económico, de convivencia y sanitario.

En su opinión, el más controlado es el sanitario, mientras que los otros son más difíciles de contener, especialmente el miedo, “para el que no hay vacunas”.

El vicepresidente reclamó sosiego y señaló que debemos empezar a acostumbrarnos a estos hechos, que se repetirán con frecuencia en el futuro.

“Confío en las soluciones sanitarias, porque lo hemos hecho otras veces, pero tenemos que combatir el miedo entre la gente  y los agentes económicos;  de lo contrario, las consecuencias del miedo serán peores que las del propio virus”.