Buscar
20:42h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Silvia Rosales asume la presidencia de la Asociación Canaria de Anunciantes

La Asociación Canaria de Anunciantes ha finalizado el proceso de renovación de su junta directiva y ha designado como presidenta a Silvia Rosales, Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias, en sustitución de Andrés Ordóñez, que pasará a ocupar el puesto de vocal. El resto del equipo directivo lo conforman María Dolores Gimeno (CajaSiete) como vicepresidenta; Luis Durango (Compañía Cervecera de Canarias) como secretario; y los vocales Carmen García (Montesano) y Cristina Badillo (Hospiten). 

 

La nueva presidenta es Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias en Domingo Alonso Group
La nueva presidenta es Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias en Domingo Alonso Group

Tras nueve años al frente de la asociación, Andrés Ordoñez asume nuevos retos profesionales que le obligan a dejar paso a una nueva presidencia, aunque seguirá ligado a la misma como vocal.  

La junta directiva de esta asociación explica que entre sus objetivos en esta nueva etapa destaca la consolidación del posicionamiento de las empresas canarias como anunciantes estratégicos y de gran relevancia para el mercado isleño. A su juicio, este es un elemento decisivo para que se establezcan relaciones estables que beneficien tanto a las propias compañías que se anuncian como a las empresas destinatarias de dichos contenidos publicitarios, centrando el foco en dar respuesta a las demandas de los consumidores. 

Silvia Rosales, en su intervención ante la Asamblea General, destacó que si bien se ha producido un cambio en las caras de la junta directiva, el espíritu de la asociación continúa siendo el mismo, ya que los objetivos se mantienen y lo que se hará será trabajar más intensamente para conseguirlos y trazar así nuevos retos. Destacó también la importancia de la profesionalización del sector y la formación continua para adaptarse a los constantes cambios del mundo de la comunicación. 

Anunciantes1_FotorLa nueva presidenta es Gerente de Comunicación de Volkswagen Canarias en Domingo Alonso Group

Además, la presidenta se refirió a la necesidad de continuar fomentando el debate sobre cuestiones de interés general, al tiempo que pidió a los asociados que tengan un papel activo, tanto en la demanda de los temas a abordar como a la hora de aportar ideas para mejorar.  

Por su parte, Andrés Ordóñez, presidente saliente y actual vocal, realizó un balance de lo que han supuestos estos ocho años de funcionamiento de la asociación y destacó los numerosos encuentros de debate celebrados con figuras de primer nivel en el sector, así como los esfuerzos por obtener un espacio publicitario en las desconexiones de la televisiones en HD. Por último, a gradeció la colaboración de los asociados en este periodo y les emplazó a continuar aportando para que la Asociación Canaria de Anunciantes siga siendo un ente vivo y representativo. 

La Asociación Canaria de Anunciantes está formada en la actualidad por 27 empresas: Cajasiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone, Disa, Domingo Alonso Group, Embotelladora de Canarias, Friesland Campina, Grupo Mahou-San Miguel, Hospiten, Ikea, Isola, JFT Comunicación, Kalise Menorquina, La Fábrica de la Imagen, MBA Business School, Mercatenerife, Montesano, Montemar, Mutua Tinerfeña, Oportunidades, Publiservic, Promotur. Turismo de Canarias, Proximia, Soportemedia, Tirma, Toyota Canarias y Avant Media Creative.