Buscar
04:11h. sábado, 30 de mayo de 2020

El SPPLB gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Tazacorte

Tras la jornada electoral celebrada el día 09 de noviembre en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte (La Palma), la central sindical SPPLB ha alcanzado, con mayoría absoluta, la representación del personal funcionario de esta entidad local. 

Ayuntamiento de Tazacorte
Ayuntamiento de Tazacorte

El funcionario del Cuerpo de Policía Local Don Iván López ostentará la representación y defensa de los intereses de este colectivo.

En los comicios, el ahora Delegado de Personal electo estuvo arropado por el Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias, Zebenzuí González Rancel, quien acompañado de Gregorio González Donate, en calidad de Secretario de Organización, hicieron acto de presencia como muestra del apoyo e interés de la formación sindical. Asimismo, agradecieron al Consistorio bagateño la hospitalidad y el buen hacer para que la cita electoral discurriera con absoluta normalidad.

Entre los retos a desarrollar en Tazacorte, toma absoluto protagonismo el restablecimiento y potenciación del dialogo entre el Consistorio y el representante del SPPLB, de manera que se pueda poner al día cuestiones relativas a las condiciones de trabajo del personal funcionario que ya han sido objeto de negociación en otros ayuntamientos palmeros.

En palabras del Secretario Autonómico, “El examen lo hemos aprobado con nota, y ello abre un nuevo e ilusionante periodo en Tazacorte. Gracias al apoyo mayoritario de los trabajadores, ahora toca trabajar duro para que el personal funcionario pueda recuperar los derechos que se han ido perdiendo en los últimos años”.