Buscar
15:50h. lunes, 23 de noviembre de 2020

2 de febrero, festividad de la Virgen de Candelaria

Este próximo sábado, 2 de febrero, Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria, la Villa mariana se convierte en punto de encuentro para las miles de persona que dirigen sus pasos para honrar a la Patrona de Canarias en su onomástica.

 

Miles de peregrinos dirigen sus pasos hacia la Villa mariana, al encuentro con La Morenita
Miles de peregrinos dirigen sus pasos hacia la Villa mariana, al encuentro con La Morenita

Siguiendo el orden de los actos previstos, a las 11:30 horas, tendrá lugar la Procesión Cívica con el traslado del pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria, contando con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por D. Felipe Neri Gil Marrero y la Banda Las Candelas de Candelaria, dirigida por D. Mauro Fariña Afonso, así como representantes de las Policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala. 

A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, y a continuación la procesión de la Imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará en la Basílica de Candelaria la Eucaristía y la presentación de los niños nacidos el último año a la Virgen.

El domingo 3 de febrero, Festividad Litúrgica de San Blas, se desarrollará a las 11:00 horas el Pasacalle y Ofrenda Floral de la Agrupación Artístico-Musical “La Candelaria” de Arafo. Durante la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y procesión de la Imagen de San Blas hasta la Cueva.

Teniendo en cuenta el carácter religioso y litúrgico de esta celebración se recuerda que el horario habitual de las Eucaristías corresponde a las 8:00 y a las 18:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos el horario de las misas será a las 8:00, 10:00, 12:00 y 18:00 horas. Además, el Santo Rosario se rezará a las 17:15 horas. Las confesiones tendrán lugar 30 minutos antes de cada eucaristía.