Buscar
01:50h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Adjudicado el acondicionamiento del Salón de Actos del Centro Cultural de La Villa

En los próximos días se iniciarán las obras de acondicionamiento del Salón de Actos del Centro Cultural de la Villa una vez se ha adjudicado y firmado el contrato con la empresa que se encargará de realizar los trabajos.

 

La actuación que cuenta con un presupuesto de 262.002,94 euros, proyecto y obras, tiene un plazo de ejecución de 5 meses y medio
La actuación que cuenta con un presupuesto de 262.002,94 euros, proyecto y obras, tiene un plazo de ejecución de 5 meses y medio

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que la intervención cuenta con un presupuesto de 262.002,94 euros en los que se incluye la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras. La intervención se enmarca dentro del “Plan de infraestructuras culturales 2016 -2021” del Cabildo de Tenerife que ha aportado 168.000 euros y el Ayuntamiento de Candelaria  94.002,94 euros.

Las actuaciones que se van a realizar permitirán conseguir una mejor acústica del Salón de Actos y dotar de un mayor aislamiento exterior, además se ampliará el espacio del escenario, y en la planta baja se ejecutarán los camerinos que se comunicará con el escenario. Asimismo, se ha contemplado la instalación de aire acondicionado en la sala.

El concejal de Cultura, Manuel González, apunta que durante el tiempo que se desarrollan los trabajos, que está previsto sea aproximadamente cinco meses y medio, la Escuela Municipal de Danza continuará su actividad en el mismo, ya que no afecta a sus actividades diarias. En cambio, la Escuela Insular de Teatro trasladará su sede a un aula en Las Caletillas. 

De esta manera, la concejalía de Cultura ha trasladado la actividad de teatro del mes de noviembre a la Plaza de la Patrona de Canarias donde se escenificará “Romeo y Julieta” de Burka Teatro, el sábado 18 de noviembre, y “La Conquista” de Timaginas Teatro, el viernes 24 de noviembre.