');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

“Las Alas de los Vuelos” planea sobre los Derechos Humanos

“El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el proyecto “Las Alas de los Vuelos”, una iniciativa que por segundo año consecutivo es ejecutada por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Candinamiza 2 (PFAE GJ-Candinamiza2). 

Alas de los vuelos 2018 (2)_Fotor
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió este martes, 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

El objetivo de este proyecto consiste en generar conocimientos, valores y actitudes para contribuir a la creación de una cultura universal de derechos humanos”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

Con el fin de contribuir a la creación de una cultura universal de derechos humanos y alcanzar los objetivos trazados, las Alas de los Vuelos ha diseñado dos sesiones de trabajo para implementar en los centros educativos siguiendo una metodología participativa, teniendo en cuenta tanto la realidad como las necesidades, intereses y problemas del alumnado con el que se va a interactuar.

“Los Derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, “Los Derechos de las niñas y los niños y la construcción de los Derechos del niño/a del 2050” y “el Derecho a la participación de los niños y las niñas y propuestas de mejora al municipio” son los temas en torno a los que han girado las dos sesiones de trabajo propuestas en las Alas de los Vuelos.

A modo de conclusión, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria, acogió, este martes, 20 de noviembre, la elevación de propuestas a la alcaldesa, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Las propuestas presentadas estuvieron orientadas a mejorar la calidad de vida en el municipio promoviendo los Derechos Humanos. A este respecto, las ayudas sociales, las necesidades escolares y los espacios deportivos fueron los principales temas sobre los que centraron las propuestas de los menores que acudieron en representación de los 5 centros de educación infantil y primaria del municipio.

Además, antes de finalizar la sesión un grupo de alumnos de Araya presentó a la alcaldesa el proyecto educativo de convivencia postiviva “Ayudante, ayudante” que está llevando a cabo el Centro en el curso 2016/2017 y con el que que este año han querido dar un paso más extendiendo el proyecto al resto de centros escolares del municipio.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria.