Buscar
18:39h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

“De Broadway a Hollywood” sexta edición de “A Orillas al mar”

La Plaza de la Patrona acogerá este sábado, 11 de agosto, la sexta edición de “A Orillas al mar” concierto especial en honor a la Patrona de Candelaria que este año se ha denominado “De Broadway a Hollywood” y que contará con la participación del artista internacional Gerónimo Rauch.

 

Este sábado, 11 de agosto, tendrá lugar el concierto especial de la Banda Las Candelas en honor a la Patrona de Canarias que este año contará con la actuación de Gerónimo Rauch
Este sábado, 11 de agosto, tendrá lugar el concierto especial de la Banda Las Candelas en honor a la Patrona de Canarias que este año contará con la actuación de Gerónimo Rauch

Después de las experiencias vividas en años anteriores con Celso y Badel Albelo, Esther Ovejero, Chago Melián o Los Sabandeños, la Banda de Las Candelas, bajo la dirección de Mauro Fariña y la dirección musical de Julio Awad, se unirán a la voz de Gerónimo Rauch, protagonista en Londres de “El Fantasma de la Ópera” y “Los Miserables” y que, entre otros, también ha interpretado “Jesucristo Superstar” en el Lope de Vega de Madrid o “Chicago” en varias capitales.

Elenco de artistas a los que también se sumarán los artistas invitados como Miriam Reyes, Tairuma Méndez y Jadel.

Un espectáculo único el que se vivirá en la Plaza de la Patrona de Canarias a partir de las 21.30 horas en el que se escucharán temas de musicales tan conocidos como Los Miserables, el Fantasma de La Ópera y Jesucristo Superstar. 

Previamente a las 21.00 horas se llevará a cabo el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de La Villa de Candelaria a la Banda de Música Las Candelas.

 

GERÓNIMO RAUCH

Es uno de los cantantes argentinos con mayor proyección internacional y una de las grandes figuras mundiales del teatro musical. Protagonista en Londres de “El Fantasma de la Ópera” y “Los Miserables”, presenta un espectáculo con las canciones más emblemáticas de los musicales, tras su éxito en “Sunset Boulevard” junto a Paloma San Basilio. Comienza su carrera interpretando “Los Miserables” en el teatro Ópera de Buenos Aires, “Grease” en el Teatro Astral, “Jesucristo Superstar” en el Lope de Vega de Madrid o “Chicago” en varias capitales. Participa también del espectáculo “Poker de Voces” e interviene en la “Gala Lírica del Auditorio Nacional de Música de Madrid”. En 2016 ficha con Sony Music para grabar su primer trabajo “Here, there and everywhere” que se edita en México, España y Argentina y que presenta en vivo en el Teatro Maipo de Buenos Aires. En 2017 recorre los principales escenarios del mundo con su primera gira “Songbook”. Ahora se encuentra inmerso en la grabación de su segundo disco en solitario.

 

JULIO AWAD

Nace en 1977 en Buenos Aires. Comienza sus estudios de piano a los 7 años y continúa ampliando su formación con los profesores Juan Carlos Cirigliano y Lito Valle. Desde temprana edad comienza a tocar junto a grandes músicos, como Juanjo Domínguez, Néstor Marconi, Juan Alberto Pugliano, Mariana, Óscar de la Torre, Ramón Arcusa, Machan Taylor, Mike Rivas, Carlos Marzán, Alberto Favero, Peter Erskine, Paul Wertico, Mark Egan, John Patittucci, Joan Valent, Bruce Pomahac, Paloma San Basilio, El dúo dinámico, Albert Hammond, John Cameron, Barry Mason, La guardia o Stephen “Spud” Murphy. En 2000 emigra a España donde continúa trabajando como director y arreglista de diferentes artistas, espectáculos, comedias musicales como “La bella y la bestia”, “Estamos en el aire”, “Annie”, ”Jeckyll & Hide”, “La jaula de las locas”, “Zorba”, “My Fair Lady”, “El fantasma de la ópera”, “Víctor o Victoria”, “Los productores”, “Quisiera ser”, “Grease”, “Spamalot”, “Cántame cómo pasó”, “Avenue Q”, “EL último jinete”, “Sonrisas y lágrimas”, “Ay, Carmela”, “Priscilla, reina del desierto”, “Lady be good”, “Jesucristo Superstar”, “Evita”, “Stage Holding 15 Aniversario”, “Nine”, “Iba en serio”, “El hombre de La Mancha”, “Sensible”, “Sunset Boulevard”, etc. También es arreglista de la ganadora de 2 grammys, Paloma San Basilio, La guardia, John Cameron y John Patittucci. Con más de 40 discos grabados para artistas de diversas compañías discográficas, en 2005 graba su primer disco “Frontera cero, nada que declarar” junto a Victor Gil y Paul Wertico. Y en 2008 lanza un nuevo CD, “Thousand miles”, editado por la SGAE junto a Peter Erskine, Paul Wertico, Mark Egan y Machan Taylord.

 

BANDA DE MÚSICA LAS CANDELAS

La Banda de las Candelas es una institución que ha llevado el nombre de Candelaria y Canarias dentro y fuera del Archipiélago durante sus más 40 años de andadura, cosechando los mejores y mayores reconocimientos allí donde ha plasmado su buen hacer musical. Fundada en 1976, destaca su participación en el certamen Internacional de bandas de Valencia y en conciertos en otros escenarios de Canarias y la Península. Desde hace cinco años es protagonista de este evento, “A orillas del mar”, donde ha acompañado a artistas como Chago Melián, Esther Ovejero, Goyo Tavío, Yanira Martín, Rubén Simeó, Los Sabandeños y, en la edición anterior, los tenores Celso y Badel Arbelo. La Banda Las Candelas cuenta actualmente con la dirección musical de Mauro Fariña Alonso, un destacado director que, pese a su juventud, augura una prometedora carrera.

 

Programa 

1 Obertura

2 Hoy es el día, de Jekyll & Hyde, el musical

3 Nella fantasía

4 Sunset Boulevard, de Sunset Boulevard, el musical

5 The prayer, dúo con Miriam Reyes

6 Till I hear you sing, de Love never dies

7 Music of the night, de The phantom of the opera

8 The phantom of the opera, dúo con Tairuma Méndez

9 El sueño imposible, de El hombre de La Mancha

10 Medley (Over the rainbow / Big spender / All that jazz)

11 Defying gravity, de Wicked

12 Getsemaní, de Jesucristo Superstar, dúo con Jadel

13 Fly me to the moon / Come fly with me

14 Te quiero, te quiero

15 Sálvalo, de Los miserables 

16 Roxanne, de Mouline rouge

17 Come together

 

FICHA ARTÍSTICA 

Solista principal: Gerónimo Rauch

Solistas invitados: Miriam Reyes, Tairuma Méndez y Jadel

Banda de música Las Candelas

Dirección musical: Julio Awad

Dirección de la banda: Mauro Fariña

Management Gerónimo Rauch: Lino Patalano

Producción local: Pantalla Canaria SL