Buscar
05:22h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Candelaria actúa ante la contaminación marina

La segunda actividad de limpieza terrestre de residuos de la costa de Candelaria tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio. 

La jornada, organizada en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria 2018, se centrará en la limpieza de las playas del municipio el día 14 de junio
La jornada, organizada en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria 2018, se centrará en la limpieza de las playas del municipio el día 14 de junio

Esta tarea, que forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental de Candelaria 2018 está organizada por del Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medio Ambiente, “se propone con el objetivo de concienciar y fomentar el desarrollo sostenible, así como realzar el valor del patrimonio natural y cultural entre la población” según apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

El punto de encuentro será el Centro Pesquero de Candelaria, allí a partir de las 10:00 horas se impartirá una charla sobre la contaminación marina y sus efectos. Las playas de La Arena, El Alcalde, El Pozo y Olegario son los focos donde se centrará la limpieza. Asimismo, durante la jornada se realizará una campaña informativa para los usuarios de la playa: medidas de seguridad, actuación en caso de accidentes y acciones para contribuir a minimizar los residuos, serán los temas principales.

Por parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Socorrismo Candelaria se hará una demostración completa de rescate. Las personas interesadas en formar parte del equipo de voluntariado podrán informarse en el número 922 505 014.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán señala que este programa, que celebra su tercera edición, va dirigido a jóvenes mayores de 16 años y adultos que deseen colaborar en pro del medio ambiente de nuestra isla. Más de 1.000 personas han participado en 20 acciones de voluntariado.

Otras entidades y colectivos como PFAE de Playas, Cruz Roja, Asociación FOLELÉ y Club de Buceo y vida forman parte de esta iniciativa de educación ambiental.