Buscar
16:39h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

Candelaria apuesta por el empleo

“En Candelaria hemos realizado un importante esfuerzo en materia de fomento de políticas activas de empleo. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha gestionado proyectos, acciones formativas y programas, con una inversión de más de 6.800.000 euros desde 2015, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo”. apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

 

Con una gestión de más de 6.800.000 € y un nivel de desempleo del 11,89 %, lo que supone estar por debajo de los valores de 2009 y ser el 5º municipio de Tenerife con menor “tasa”
Con una gestión de más de 6.800.000 € y un nivel de desempleo del 11,89 %, lo que supone estar por debajo de los valores de 2009 y ser el 5º municipio de Tenerife con menor “tasa”

Mejorar la cualificación profesional, en su caso, y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo en nuestro municipio es una prioridad para este grupo de gobierno, lo que supone el diseño y la ejecución de todas aquellas acciones que faciliten la empleabilidad y coadyuven al desarrollo de la actividad económica local. 

Atendiendo a la demanda del mercado laboral y al perfil de las personas desempleadas (61%, mujeres; 46%, con estudios primarios; 42%, procedentes del sector servicios; 53%, mayores de 45 años), hemos desarrollado: Programas en Alternancia con el Empleo, Proyectos Experimentales de Empleo (Implícate), cursos de Formación para el Empleo (FPE), programas de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo, de Garantía Juvenil -Candelaria T – Forma-, y de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (PRODAE). También se llevan a cabo los Programas Extraordinarios de Empleo Social y los Proyectos para mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración.

Dichas acciones se complementan con la puesta en marcha de la Escuela Virtual de Formación en la que se ofertan gratuitamente más de 107 cursos, y el Portal de Empleo que permite a las personas desempleadas incorporar sus datos y participar de las ofertas de empleo que se gestionan desde la Agencia de Desarrollo Local.

El análisis continuo que realiza la Agencia en materia de fomento de empleo y de la actividad económica local nos ha permitido conocer que la tasa de desempleo se sitúa, el pasado mes de mayo, en un 11,89 %, dato inferior a los valores registrados en 2009, entendiéndose el término “tasa” como la relación entre la población empadronada entre 16 y 64 años (ISTAC) y el número personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, que asciende a 2.230 personas. Este dato también supone ser el 5º municipio de Tenerife con menor “tasa” de desempleo.