Buscar
12:01h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Candelaria apuesta por el fomento del deporte

Las entidades deportivas y los deportistas de Candelaria pueden presentar, a partir de este jueves 9 de agosto, la documentación necesaria para acceder a las ayudas para gastos del año 2018, una vez este miércoles, 8 de agosto, se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Este miércoles, 8 de agosto, se han publicado las Bases para el otorgamiento de subvenciones económicas
Este miércoles, 8 de agosto, se han publicado las Bases para el otorgamiento de subvenciones económicas

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 107.060 euros destinada a este fin con el objetivo de promocionar la práctica deportiva en el municipio. A este respecto, recuerda que estas ayudas se complementan con las subvenciones para el fomento del deporte base que en el primer semestre del año se han otorgado por un importe de 219.498, 4 euros a 17 Escuelas municipales.

Las bases recogen entre sus criterios de baremación conseguir que las mujeres y personas con diversidad funcional, se integren, cada vez más, como deportistas en equipos del municipio, promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios y promocionar el trabajo de base de diversos deportes individuales que se practican en Candelaria, con el objeto de aumentar el número de deportistas de base en competición. 

El concejal de Deporte, Manuel González, hace hincapié en que la línea de las subvenciones pretende una mayor participación, recordando que en la convocatoria de 2017 se beneficiaron 20 clubes y 15 deportistas individuales. Además, en este sentido señala que podrán optar a estas ayudas los clubes y deportistas del municipio de Candelaria pudiendo presentar la documentación requerida en las bases hasta el próximo 30 de agosto, entregando las solicitudes debidamente cumplimentadas en el Registro de Entrada del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), sito en la calle Padre Jesús Mendoza nº 6-8