Buscar
19:55h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Embarcación de la Virgen del Carmen

A bordo del Lajares la Virgen del Carmen embarcó este sábado, 15 de julio, tras la ofrenda floral y el recuperado homenaje a los pescadores por parte de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria y el Ayuntamiento. Reconocimientos que entregaron la alcaldesa, María Concepción Brito, y el Patrón Mayor de la Cofradía, Víctor Díaz, a Jesús Hernández Ramos, y a las familias que recogieron las placas a título póstumo de Eusebio González González y Pedro Sabina González.

 

Embarcación Virgen del Carmen, Foto: Sheila Torres
Embarcación Virgen del Carmen, Foto: Sheila Torres

Asimismo, los costaleros de Santa Ana y El Carmen hicieron un sentido homenaje a Francisco Díaz, costalero recientemente fallecido, a cuya familia hicieron entrega de una placa. Tras la embarcación comenzó la procesión de la Virgen del Carmen acompañada por las autoridades municipales, con la alcaldesa María Concepción Brito al frente y acompañada por la Banda Las Candelas.

Embarcación Virgen del Carmen- Sheila Torres (3)_Fotor

Un recorrido por las calles alfombradas de la calle El Pozo en el que Fran Hernández, Laura Brito y Carmen Asunción Díaz dedicaron poemas y salves al paso de la imagen de los pescadores. 

La jornada comenzó a las 6.30 horas de la mañana con el Rosario de la Aurora y la procesión la Virgen del Carmen a hombros de los costaleros hasta el Refugio Pesquero donde se celebró la eucaristía. Asimismo, desde bien temprano los vecinos de la calle El Pozo y aledaños comenzaron con la confección de las alfombras de sal, en las que utilizaron, más de 2.500 kilos de sal, y sobre las que pasa la procesión de regreso de la Virgen del Carmen hasta la parroquia de Santa Ana. 

Embarcación Virgen del Carmen- Sheila Torres (4)_Fotor

Concurso de pesca y sardinada

Como colofón a la semana dedicada a las Fiestas de la Virgen Del Carmen, este domingo, 16 de julio, los aficionados podrán disfrutar del XII Concurso de Pesca que tendrá su inicio a las 9:00 horas y ya, por la tarde, a las 19:00 horas, en colaboración con la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria tendrá lugar la conocida Sardinada Popular y el baile a cargo del Grupo Saoco.