Buscar
05:13h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Candelaria inaugura la temporada de exposiciones

Este pasado jueves, día 9, tuvo  lugar la inauguración de la Temporada de exposiciones en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, donde se exhibe la colección de pinturas del artista Chano Grimón, bajo el título “Tiempo, espacio e irrealidad”; los trabajos de torneado en madera de Manolo Lugo, denominadas “Virutas” y la colección municipal permanente “Pinturas de Dimas Coello”.

 

Desde este 9 de agosto el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acoge diferentes exposiciones
Desde este 9 de agosto el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acoge diferentes exposiciones

“Virutas”

De la pasión por la madera, a medio camino entre lo artesano y lo artístico, esta exposición de un candelariero autodidacta marca el debut de José Manuel Pérez Lugo como artesano tornero de madera.

 “Tiempo, espacio e irrealidad”

Se trata de una veintena de cuadros en los que su autor, Chano Grimón, utiliza una técnica muy habitual en su obra desde hace años, acrílico y papel sobre tela. De un color intenso, profundo e intencionado, con este nuevo trabajo artístico Grimón ha querido mostrar al espectador su visión sobre algunos de los comportamientos que estudia la Sociología en un momento en el que el individuo parece desarrollar comportamientos introspectivos, atrapados por las redes sociales convertidas en muchos casos en el único medio de comunicación accesible. Este pintor grancanario ha mostrado sus creaciones en diversas exposiciones desde 1999 y llega ahora ilusionado a la Villa de Candelaria, hermanada con su Teror natal, para intentar envolvernos con su forma directa de llevar las ideas hasta el lienz0.

“Pinturas de Dimas Coello”

Esta muestra permanente recoge las pinturas del artista iguestero Dimas Coello, hijo predilecto del municipio. Su obra aborda multitud de temas, entre los que destacan las vistas de sus viajes, episodios religiosos y la naturaleza, mostrando una especial sensibilidad hacia los motivos que le ofrece su pueblo natal, dedicando numerosas obras a su arquitectura, las labores marineras y el paisaje.

Estas exposiciones podrán visitarse en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo hasta el próximo 24 de agosto,  de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y 17.00 a 20.00 h.