');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

Candelaria se prepara para las fiestas en honor a la Patrona

Cuando quedan menos de 10 días para que comiencen los actos en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la reunión de seguridad de las fiestas. Operativo de Seguridad que como cada año estará coordinado desde Centro de Coordinación Municipal.

 

Reunión seguridad Fiestas agosto 2018 (1)_Fotor
Este lunes, 30 de julio, ha tenido lugar la reunión de seguridad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El dispositivo de seguridad se prolongará desde las 15.00 horas del día 14 hasta las 15.00 horas del 15 y se estima la participación de más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria. Las previsiones de los técnicos es que este año, al no estar los principales actos de las fiestas en días cercanos al fin de semana, se concentre un mayor número de personas ente las 19.00 horas del día 14 y las 02.00 horas del día 15.

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió una reunión a la que acudieron representantes de todas las administraciones, la Directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, y el Director Insular de Seguridad, Javier Rodríguez; mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, Inspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la isla; AEA; Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular. La reunión contó con una presentación inicial del diseño del dispositivo a cargo del Técnico responsable de su coordinación en el Ayuntamiento de Candelaria, Rubén Fernández.

 

Cierre TF- 28

Al igual que en 2017 se ha optado por cerrar al tráfico la TF -28 en el tramo comprendido entre El Chorrillo y Las Caletillas, desde las 18.00 horas del día 14 de agosto hasta el paso de la Marcha Atlética, que se estima que sea en torno a las 9.30 horas del día 15 de agosto, con el objetivo de mejorar la seguridad de los miles de peregrinos que se acercan hasta Candelaria esa noche.