Buscar
01:53h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Candelaria El reciclaje y la reutilización de los materiales textiles centran el Día de Tejer en Público

La Plaza de Los Pescadores acogió este sábado, 15 de julio, la cuarta edición del Día de Tejer en Público, iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que este año se centró en el reciclaje y la reutilización de los materiales textiles.

 

La cuarta edición de la iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se llevó a cabo este sábado, 15 de julio, en la Plaza de Los Pescadores
La cuarta edición de la iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se llevó a cabo este sábado, 15 de julio, en la Plaza de Los Pescadores

Iniciativa que este año contó con la especial implicación del Programa de Formación con el Empleo (PFAE) Textilaria 2 que realizó talleres de pop crop, viseras a partir de materiales reutilizados y turbantes, además de exponer varios de los trabajos que han llevado a cabo. Por su parte, el PFAE de Garantía Juvenil Candinamiza se encargó de llevar a cabo actividades para los más pequeños; marionetas de teatrillo, juegos tradicionales con elementos tejidos y cuerdas y vainas de flamboyán pintadas.

Asimismo, participaron en esta edición la Fundación Candelaria Solidaria de la mano de la Asociación Dialogarte, la asociación sociocultural Folelé y el grupo de trabajo surgido del proyecto AHEC Grundtvig. 

De esta manera, durante la jornada todos los que se acercaron hasta la Plaza de Los Pescadores pudieron disfrutar de múltiples actividades que tenían como objetivos sacar al espacio público una actividad habitualmente desempeñada en espacios interiores como es la tejeduría así como mostrar las posibilidades y la necesidad del reciclaje textil y el compartir conocimientos, destrezas e inquietudes. A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, agradece a los profesionales y colectivos su compromiso con esta actividad que se ha consolidado con el paso de los años.