');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 11:58h.

Candelaria se suma a la “Hora del Planeta”

“El Cambio Climático es un problema global que debemos enfrentar desde cualquier lugar porque todos somos parte de la solución. Intentando ahondar en la concienciación y en las actuaciones, candelaria se suma a este movimiento mundial, la Hora del Planeta, apagando la luz de diferentes instalaciones municipales.

AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA
Este próximo sábado, 30 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas se apagarán las luces de diferentes espacios municipales

Desde aquí invito a la ciudadanía a que se sumen a este sencillo gesto que consiste en apagar las luces de nuestros hogares, negocios y edificios, una pequeña acción que se suma a grandes retos y logros”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Fernando Alduán, concejal de Medio Ambiente, insiste en recordar que la ciudadanía depende de la naturaleza para vivir y resulta imprescindible tomar conciencia de cómo está siendo afectada por una degradación que parece imparable. Por ello, desde el consistorio se ha decidido la adhesión a este movimiento global y este sábado, día 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagará el alumbrado de la Plaza de la Patrona y conjunto escultórico de los Guanches de Candelaria, el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, el Centro Cultural de la Villa, el edificio central del Ayuntamiento y Zona Joven.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Hoy por hoy, ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, domicilios privados, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La concienciación y cuidado de nuestro planeta no debe centrarse únicamente en apagar la luz durante una hora sino ir más allá. En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.