Buscar
14:18h. miércoles, 28 de octubre de 2020

CC Candelaria pide explicaciones al gobierno local por el retraso en la cesión de suelo para la construcción de un colegio en Punta Larga

Coalición Canaria en Candelaria ha mostrado su preocupación por el importante retraso en la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento a la Consejería e Educación del Gobierno de Canarias, para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en la zona de Punta Larga-Las Caletillas. 

Los nacionalistas muestran su preocupación por la de- mora de un trámite que ya cuenta con el compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para su financiación
Los nacionalistas muestran su preocupación por la de- mora de un trámite que ya cuenta con el compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para su financiación

CC recuerdan que hace año y medio que el grupo de gobierno (PSOE) se comprometió a agilizar los trámites para facilitar la edificación del centro, sin embargo desconocen si se ha iniciado el proceso. Es por esto que han elevado una pregunta al pleno de la corporación local, que se celebra este miércoles, en la que se piden explicaciones al equipo gobernante.

Según recuerda el portavoz municipal, Carlos Sabina, en octubre de 2015 la alcaldesa, Mari Brito, se comprometió a buscar un solar de titularidad municipal para cederlo a la Consejería de Educación que sirviera para la construcción de un nuevo colegio y solucionar así la masificación que sufre el centro de Enseñanza Infantil y Primaria de Punta Larga. En junio de 2017, el concejal de Educación, Fernando Alduán, anunció tras una reunión con responsables de la citada consejería, que iniciaría los trámites para la cesión de un solar municipal ubicado la Rambla de Los Menceyes, en el margen más próximo a Las Caletillas, tras conseguir el compromiso del Gobierno de Canarias para la financiación de su construcción.

Sin embargo, “ha pasado más de año y medio y no sólo no sabemos nada al respecto, sino que en el orden del día de la sesión plenaria de este mes de noviembre -que se celebra mañana miércoles, día 28- no se incluye ningún punto al respecto”.

Sabina insiste en que, además, el pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó en Julio de 2018 la moción que el grupo municipal de Coalición Canaria presentó pidiendo al consistorio que agilizara tal cesión de los terrenos. Ahora, con la pregunta al pleno “queremos conocer los motivos del concejal de Educación para seguir dilatando en el tiempo el procedimiento de cesión de suelo, cuando se había comprometido a agilizarlo”. Concluye el edil pidiendo que “nos explique por qué no ha cumplido diligentemente con esta tarea, que no es solo un compromiso electoral de su partido”.