');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

El Centro Cultural Multifuncional de Malpaís lleva el nombre de Fulgencio Otazo Morales

“Desde esta misma Mesa Comunitaria se decidió que el Centro Cultural Multifuncional de Malpaís lleve su nombre, Fulgencio Otazo Morales, como reconocimiento a un destacado vecino que siempre ha asumido un fuerte compromiso social y cultural con su pueblo natal durante todo su camino, en el que las metas alcanzadas han sido compartidas con todos nosotros”, ha indicado la alcaldesa, María Concepción Brito, este pasado domingo, 28 de octubre, en el acto de rotulación del Centro Cultural, un acto emotivo que ha contado con la presencia del propio homenajeado, su familia, amigos, vecinos, allegados, representantes de la corporación municipal y la Agrupación Folclórica Santa Ana San Blas.

 

Rotulación Centro Cultural Fulgencio Otazo (2)_Fotor
A propuesta de la Mesa Comunitaria de Araya, Cuevecitas y Malpaís, este pasado domingo, 28 de octubre, se realizó el acto de rotulación de esta instalación con el nombre de este vecino candelariero

La denominación fue aprobada -tal y como indicó en la lectura del acuerdo el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto-, por la Mesa Comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, en la reunión celebrada el martes 11 de septiembre de 2018, destacando que la dedicación, el buen hacer y el compromiso adquirido con su localidad han sido los méritos tenidos en cuenta por sus vecinos y vecinas. Tras esta lectura, el Cronista Oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez, realizó una semblanza de la vida personal y profesional de Fulgencio Otazo Morales.

A continuación, y tras las palabras de la alcaldesa, se procedió a descubrir la placa conmemorativa que se colocará en el Centro Cultural Malpaís y a la entrega de una Metopa a Fulgencio Otazo. Además, el concejal de Cultura, Manuel González, hizo entrega de un ramo de flores a su esposa, Gloria González.

Rotulación Centro Cultural Fulgencio Otazo (3)_Fotor

Durante el acto de homenaje, la Agrupación Folclórica Santa Ana y San Blas, dirigida por Sito Mesa,  interpretó diferentes temas, llegando el propio homenajeado, y su nieta Paula, a sumarse al coro y despedir el evento cantando una Isa.