Buscar
07:40h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Clausura del PFAE de Socorrismo

El Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) ha acogido la clausura del Programa de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) de Socorrismo, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

 

Las 15 personas que formaban parte del alumnado participante en este Programa de Formación y Alternancia con el Empleo han obtenido dos certificados de profesionalidad nivel 2 en socorrismo acuático
Las 15 personas que formaban parte del alumnado participante en este Programa de Formación y Alternancia con el Empleo han obtenido dos certificados de profesionalidad nivel 2 en socorrismo acuático

“El PFAE de Socorrismo es una iniciativa que ha otorgado a 15 personas de nuestro municipio la posibilidad de adquirir competencias y obtener dos certificados de profesionalidad con un nivel de cualificación 2, lo que les sitúa en el mercado laboral con mayores garantías de empleabilidad”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

El PFAE Socorrismo dio inicio el pasado 1 de febrero de 2018 y ha finalizado el 11 de febrero de 2019. Después de 11 meses de formación y trabajo, el alumnado trabajador ha recibido formación y ha prestado un servicio de calidad tanto en las playas de Candelaria como en la Piscina municipal, reforzando labores de prevención de accidentes, de información de conductas saludables y de intervención en caso de emergencia.

El proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo Socorrismo Candelaria ha estado orientado a facilitar la empleabilidad de personas desempleadas del municipio (menores de 30 años), además de reforzar la seguridad en medios acuáticos del propio municipio.

El alumnado que accedió y finalizó el proyecto ha obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Socorrismo en espacios acuáticos naturales y el certificado también de nivel 2 de Socorrismo en instalaciones acuáticas además de formación en DESA, navegación, inglés y otra formación de máximo interés para la profesión.