Buscar
23:24h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Comienzan las obras en el Campo de Fútbol 11 de Candelaria

Este lunes, 16 de octubre, se iniciarán los trabajos de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol 11 de Candelaria, actuación financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Candelaria, el Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol, a través del programa Tenerife Verde Plus con un presupuesto total de 179.702,93 euros.

La alcaldesa Mari Brito y el  concejal de Deportes Manuel González, con Julio Durán director de la Escuela Municipal de Fútbol
La alcaldesa Mari Brito y el concejal de Deportes Manuel González, con Julio Durán director de la Escuela Municipal de Fútbol

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la ejecución de las obras en unas instalaciones municipales en las que practican deporte más de 355 deportistas de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, el C.D. Candela y el C. D. Igueste, que junto al deporte aficionado, a los alumnos del IES Punta Larga y a los del Ciclo Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas que concentra cada semana en estas instalaciones a cerca de un millar de personas.

A este respecto, el concejal de Deportes, Manuel González, apunta que se está haciendo una restructuración de los equipos que utilizan el Campo de Fútbol de 11 en donde se combinarán los usos entre los otros 4 campos de fútbol existentes en el municipio para que se les permita seguir entrenando y compitiendo  mientras se ejecutan las obras que tienen un tiempo de finalización de un mes aunque esta actuación puede adelantarse o atrasarse unas semanas dependiendo de los imprevistos que surjan en la ejecución de las obras.

Lamentando las molestias que se pudieran ocasionar con estos cambios, pero espera que se cumplan los plazos y el campo pueda estar disponible lo antes posible y todos puedan disfrutar en unas instalaciones en las mejores condiciones.

Entre las mejoras incorporadas al contrato por la adjudicataria, MONDO IBÉRICA S.A, están la incorporación de 2 juegos de porterías móviles de fútbol 8, sustitución de la tubería de la red de riego y ampliación del tiempo de garantía.