Buscar
06:11h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Deporte y Salud finaliza hasta la próxima temporada

Tras 8 meses de actividad, desde que comenzara el pasado mes de octubre, se ha clausurado el programa Deporte y Salud, con una asistencia de 144 usuarios de distintas zonas de Candelaria, quienes iniciaron esta actividad con el objetivo claro de mejorar su calidad de vida, a través de la práctica del deporte.

 

Los 144 usuarios han disfrutado de una actividad deportiva y saludable desde el pasado 2 de octubre
Los 144 usuarios han disfrutado de una actividad deportiva y saludable desde el pasado 2 de octubre

“No se debe obviar los innumerables beneficios para la salud y el bienestar personal que reciben nuestros vecinos y vecinas, a través del programa Deporte y Salud, que viene realizándose desde hace 11 años en distintas zonas del municipio, máxime teniendo en cuenta que la práctica del ejercicio, al menos 2 veces en semana, es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Deportes, reactivó un año más el programa Deporte y Salud, con el objetivo de facilitar la actividad física a aquellas personas, principalmente mayores y con problemas de desplazamiento, bien por dificultad física o bien por no disponer de recursos que facilitasen su traslado.

Manuel González, concejal de Deportes, recuerda que esta actividad deportiva inició desde el pasado mes de octubre, realizándose dos veces por semana en Igueste, Barranco Hondo, Candelaria Casco, Las Cuevecitas, Araya, Caletillas y Punta Larga, y una vez en semana en la sede de Malpaís.

Además, las y los participantes han disfrutado de diferentes excursiones a distintos lugares de la isla a lo largo de este periodo, como la visita al Spa Aqua Club Termal, de Adeje, en la que participaron 31 personas. Otra excursión tuvo como punto de encuentro un centro deportivo donde los participantes pudieron realizar aquagym, pilates y circuitos al aire libre.