Buscar
21:35h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Encuentro de la alcaldesa con los representantes de la Cooperativas escolares que participarán la Feria del próximo 24 de mayo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este jueves, 17 de mayo, un acto previo a la Feria de Cooperativas Escolares con los representantes de 8 centros escolares que participarán en la actividad el próximo 24 de mayo en la Plaza de la Patrona de Canarias. 

 

Feria de cooperativas
Feria de cooperativas

La alcaldesa, María Concepción Brito, dio la bienvenida a los alumnos y profesores y conoció de primera mano el trabajo que están llevando a cabo cada una de las cooperativas. Un encuentro, que además, sirvió para que los escolares conocieran la importancia de los trámites que deben seguir para poder vender sus productos, a este respecto la alcaldesa hizo entrega de un diploma simbólico como participantes en la Feria.

En la Feria de Cooperativas, que se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas, se espera la participación de unas 700 personas, entre estudiantes y profesorado, de un total de 18 centros educativos distintos, pertenecientes a la zona sur y metropolitana de Tenerife.

Los centros educativos que participarán con sus cooperativas serán: CEEP Nuestra Señora del Carmen (ASPRONTE), CEIP Tagoror, CEIP García Escámez, CEIP Araya, CEIP Virgen de Fátima, CEIP San Benito, IES Los Cristianos, CEIP Adeje, CEIP Miguel Pintor González, CEIP Chimisay, CEIP Susana Villavicencio, CEIP Luis Álvarez Cruz, CEIP El Fraile, CEIP Granadilla de Abona, CEIP Fañabé, CEIP Barranco de las Torres, CEIP Feliciano Hernández García, y CEIP Fernando III El Santo.

Esta Feria forma parte del proyecto Enseñar para Emprender cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar su creatividad y adentrarse en la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Para ello de la creación y gestión de una cooperativa con la que el alumnado fabrica distintos productos que posteriormente son puestos a la venta en la Feria. Con el proyecto se busca que el alumnado pueda acercarse a valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.