Buscar
19:06h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Entrega de material formativo a los beneficiarios de la PCI (Prestación Canaria de Inserción)

La concejalía de Servicios Sociales ha hecho entrega de material formativo para realizar cursos de Radio ECCA a 63 personas beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien señala que el Ayuntamiento ha invertido en esta medida 4.320 euros.

 

El material para realizar cursos de Radio ECCA se ha entregado a 63 personas
El material para realizar cursos de Radio ECCA se ha entregado a 63 personas

A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, recuerda que dentro de los itinerarios individualizados de las personas que perciben esta ayuda económica se incluye en muchos de los casos la formación como una de las actividades programadas para la inserción. 

En Candelaria, en la actualidad 109 personas son beneficiarias de la PCI. Además de participar en estos cursos de formación, algunos de ellos se han matriculado en la Escuela de Adultos y Ciclos Formativos, entre otros.

La concejalía de Servicios Sociales se encarga de realizar itinerarios personalizados para los perceptores de esta ayuda en los que se contempla, además de la formación, sesiones individualizadas y grupales en las que se trabaja desde habilidades sociales, autoestima, hasta cómo afrontar una entrevista del trabajo o cómo realizar un currículo. 

Los cursos que podrán realizar a través de Radio ECCA son Iniciación a la informática, Habilidades sociales para profesionales de la Educación Infantil, Animación social de personas dependientes en instituciones y Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.