Buscar
02:02h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Las fiestas en honor a la Patrona comenzarán con el pregón de Salvador García Llanos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acoge este miércoles 8 de agosto el pregón de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria que este año será a cargo del periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Salvador García Llanos.

 

Salvador García Llanos, pregonero de las Fiestas de Candelaria
Salvador García Llanos, pregonero de las Fiestas de Candelaria

El acto comenzará a las 20.00 horas y contará para finalizar con la actuación de Miriam y Fernando Cruz Dúo.

Las fiestas en honor a la Patrona de Canarias se prolongarán hasta el próximo 19 de agosto, fecha en la que cerrarán con la Octava de la Virgen por la mañana y el concierto de Los Sabandeños. 

Salvador García Llanos

En cuanto al pregonero de este cabe señalar que, natural del Puerto de la Cruz, se define como un obrero de la comunicación. A los once años publicó su primera entrevista y desde entonces ha desarrollado una densa trayectoria profesional, alternada con el ejercicio de responsabilidades públicas en distintas instituciones. Fue alcalde de su localidad natal y Delegado del Gobierno de España en Canarias. Guionista, ponente y pregonero, ha sido presentador de destacados acontecimientos sociales y culturales. Está en posesión de distintos premios periodísticos y es autor/editor de varios libros. En la actualidad trabaja en el Parlamento de Canarias y es el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT).