Buscar
10:48h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Las fiestas también se aprenden

El Ayuntamiento de Candelaria, en el marco del programa de las Fiestas de Santa Ana y Virgen del Carmen, organiza una programación especial para niños y niñas. Al respecto, la alcaldesa María Concepción Brito, incide en que “se trata de un espacio para que los más jóvenes del municipio puedan divertirse y aprender durante esta tradicional celebración. 

El consistorio organiza una programación especial infantil en diferentes puntos de Candelaria
El consistorio organiza una programación especial infantil en diferentes puntos de Candelaria

Se trata de que conozcan las fiestas, de integrarlos en ellas haciéndolos partícipes con actividades que les puedan atraer, combinándolas, a su vez, con otras antiguas para que conozcan su legado”. 

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Manuel González, explicado que “los puntos donde se celebrarán estas actividades son la Plaza de Los Pescadores, los días 10 y 11, en el exterior del Ayuntamiento Viejo, los días 17 y18, y en la Plaza de la Patrona el día 25 de julio”.

Desglosando el programa, el martes 10 de julio y el miércoles 11, las actividades serán en la Plaza de Los Pescadores y empezarán a las 19:00 horas ambos días. El martes, talleres de alfombras de sal, de pulseras con motivos marineros, la construcción de caballos con materiales reutilizados, una carrera de sortijas y un castillo hinchable serán los encargados de amenizar la velada hasta las 21:00 horas, que comenzará el espectáculo de animación “La patrulla al rescate”, a cargo de la compañía Carode TX. El miércoles, al castillo hinchable y los talleres de alfombras de sal se le sumarán los de ratones de plastilina y maceteros con materiales reutilizados, a las 21:00 horas, la compañía Zálatta Teatro coordinará una ruta infantil teatralizada en la que las niñas y niños deben ir acompañador de un adulto, saliendo de la Plaza de Los Pescadores, los otros puntos a visitar son el Muelle pesquero, Batería de Santiago, Pozo de la Virgen, Plaza de la Patrona de Canarias y esculturas de los Guanches.

Los días 17 y 18 de julio la programación se llevará a cabo en el exterior del Ayuntamiento Viejo. El martes 17, a partir de las 19:00 horas, la creatividad y las manualidades serán los protagonistas con los talleres de talegas de tela con expresiones canarias y el taller “Construye tu marioneta”, además del castillo hinchable. A las 21:00 horas regresa la compañía Carode TX con el espectáculo de animación “La búsqueda de la magia”. El miércoles 18, castillo hinchable y talleres de llaveros y coleteros de pompones, así como la actividad “Recordando la yincana de San Blas”, “Cuida tus calles” es el título del espectáculo de títeres que trae la compañía Traspunte Producciones a las 21:00 horas.

El miércoles 25 de julio, y en la Plaza de la Patrona, se celebrará el Día del Nieto y la Fiesta del Agua para los niños y niñas. A partir de las 17: 00 horas podrán disfrutar de la Fiesta de la espuma (deben traer toalla), castillos hinchables, toboganes y túneles acuáticos, miniescalada y miniarenero, además del Taller de huevos de avestruz, ludoteca y otros juegos infantiles. También actuará la Comparsa Tropicana Infantil a las 20:00 horas. 

El Cabildo Insular de Tenerife y el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Candinamiza 2 colaboran en la programación especial para niños de estas fiestas.

 

Martes 10 de julio

 Plaza de Los Pescadores

19:00 horas. Castillo hinchable, talleres de alfombras de sal, pulseras con motivos marineros, construcción de caballos con materiales reutilizados, carrera de sortijas. 

21:00 horas. Espectáculo de animación “La patrulla al rescate”, compañía Carode TX.

 

Miércoles 11 de julio

Plaza de Los Pescadores

19:00 horas. Castillo hinchable, talleres de alfombras de sal, ratones de plastilina y maceteros con materiales reutilizados.

21:00 horas. Ruta infantil teatralizada, los niños deben ir acompañador de un adulto, saliendo de la Plaza de Los Pescadores, Muelle pesquero, Batería de Santiago, Pozo de la Virgen, Plaza de la Patrona de Canarias y esculturas de los Guanches, coordina Zálatta Teatro.

 

Martes 17 de julio

 Ayuntamiento Viejo

19:00 horas. Castillo hinchable, talleres de talegas de tela con expresiones canarias, taller “Construye tu marioneta”.

21:00 horas. Espectáculo de animación “La búsqueda de la magia”, compañía Carode TX.

 

Miércoles 18 de julio

Ayuntamiento Viejo

19:00 horas. Castillo hinchable, talleres de llaveros y coleteros de pompones, actividad “Recordando la yincana de San Blas”.

21:00 horas. Espectáculo de títeres “Cuida tus calles”, compañía Traspunte Producciones. 

 

Miércoles 25 de julio

Plaza de la Patrona de Canarias

17:00 horas Día del Nieto. Fiesta del Agua para los niños y niñas.

Castillos hinchables, toboganes y túneles acuáticos, miniescalada y miiarenero, Taller de huevos de avestruz, ludoteca y juegos infantiles. 

Fiesta de la espuma.

20:00 horas Atuación de la Comparsa Tropicana Infantil