Buscar
16:58h. Martes, 15 de octubre de 2019

Francisco Rodríguez Rodríguez, “Quico el maestro”, nuevo nombre del local municipal de Las Cuatro Esquinas

El cronista oficial de Candelaria, Octavio Rodríguez, realizó una semblanza biográfica de Francisco Rodríguez Rodríguez concluyendo que “es de justicia que se reconozca el compromiso social y cultural que siempre ha asumido don Francisco Rodríguez Rodríguez con su pueblo natal, dando su nombre al Espacio Municipal de las Cuatro Esquinas de Igueste de Candelaria, donde ha desarrollado la mayor parte de su labor, que aún puede recibir en plenas facultades, lo que no es muy frecuente”.

 

A propuesta de la Mesa Comunitaria de Igueste este jueves 6 de diciembre se rotuló la instalación municipal de Las Cuatro Esquinas con la denominación “Francisco Rodríguez (Quico el maestro).
A propuesta de la Mesa Comunitaria de Igueste este jueves 6 de diciembre se rotuló la instalación municipal de Las Cuatro Esquinas con la denominación “Francisco Rodríguez (Quico el maestro).

Por su parte, la alcaldesa, María Concepción Brito, apuntó que es todo un honor ser testigo de la historia y compartir con sus protagonistas momentos tan insignes como estos. Dentro de algunos años, dentro de algunas generaciones, se hablará de este lugar y alguien explicará porqué lleva el nombre de “Francisco Rodríguez Rodríguez, Quico el maestro. Una intervención que la alcaldesa cerró definiendo al homenajeado con 3 palabras: paciencia, cultura y generosidad. 

El homenajeado aprovechó su intervención para hacer un recorrido por vecinos que han convivido en Las Cuatro Esquinas de Igueste desde sus fundadores, haciendo referencia a la diversidad que nos enriquece y la necesaria colaboración vecinal. Asimismo, recordó el momento de la inauguración de la instalación municipal en diciembre de 2001.

El acto, concluyó con la interpretación de un popurrí por parte de la Nueva Banda de Igueste bajo la dirección de Luis Torres Oliva que también interpretó en el transcurso del acto Viva la Música y el himno de España.