Buscar
01:42h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La Jura de Bandera para personal civil cierra los actos del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife

Hoy domingo día 6 de octubre, a las 11:00 horas, se ha celebrado en el marco incomparable de la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de Candelaria, el solemne acto de Jura de Bandera para personal civil programado dentro de los eventos organizados en el ámbito del Mando de Canarias para la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019 en Tenerife.

El acto tuvo lugar en la mañana del domingo día 6 de octubre en la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de candelaria.
El acto tuvo lugar en la mañana del domingo día 6 de octubre en la Plaza de la Patrona de Canarias de la Villa de candelaria.

Una gran cantidad de familiares, amigos y público en general se desplazó hasta Candelaria para arropar a los cerca de 200 jurandos que habían solicitado participar como tales en este acto de Jura de Bandera, organizado por el Mando de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria.

Este personal comenzó a concentrase en la Plaza de la Patrona de Canarias desde primera hora de la mañana, especialmente los jurandos, los cuales debían pasar por el centro de control establecido para dar trámite al proceso de identificación e información necesaria para el buen desarrollo del acto posterior.

Jura Bandera Candelaria presidencia del acto_Fotor

El acto militar ha estado presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, contando con la asistencia de distintas autoridades militares y civiles, como la Alcaldesa de la Villa de Candelaria, la cual también participó como jurando.

La unidad de honores estuvo constituida por una escuadra de gastadores y tres compañías de fusiles del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Música del Mando de Canarias y Banda de Guerra no 2 de la Brigada “Canarias” XVI, al mando del Teniente Coronel D. José Luis Herrera Pellón, Jefe del Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49.

enseñas nacionales RI 49 y RACA 93_Fotor

El acto se inició puntualmente a las 11:00 horas, con la recepción de la autoridad que presidió el acto, teniente general Palacios, y rendición de los honores reglamentarios.

Una vez revistada la fuerza en formación, el teniente general saludó a las autoridades civiles y militares presentes en el acto, así como a los jurandos y resto de personal asistente.

Tras la Toma de Juramento o Promesa a los jurandos por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49, D. Fernando Bermejo Cabrera, estos pasaron de a uno frente a las Banderas Nacionales pertenecientes al Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 y al Regimiento de Artillería de Campaña 93, ratificando de esta manera dicho juramento o promesa.

El Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 realizó una alocución sobre el Juramento o promesa realizada, donde felicitó a todo los jurandos por el compromiso público mostrado de defender a España y sus intereses, siendo la mejor manera de cumplirlo el desempeñar día a día, con pasión y vocación de servicio a los demás, su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar, en el entorno público o en el privado.

Seguidamente se inició el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. Tras el desfile de la Fuerza, el teniente general Palacios se despidió de todos los asistentes, dándose por finalizado el Acto. Por último, a todo el personal que prestó su juramento o promesa le fue entregado un certificado acreditativo del mismo.

Esta Jura de Bandera para personal civil ha puesto el cierre a los eventos organizados por el Mando de Canarias enmarcados en la celebración del Día de la Fiesta Nacional 2019, en el que se incluye el concierto de música cívico-militar celebrado el viernes día 4 de octubre en este mismo lugar.