Buscar
17:27h. Martes, 15 de octubre de 2019

Más de 27.000 euros en mejoras en los colegios Carmen Álvarez de la Rosa, Barranco Hondo y Punta Larga

“Debido a las necesidades de mantenimiento y mejora en diferentes centros escolares, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Educación, ha acometido una serie de actuaciones en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, ubicado en Barranco Hondo, y en el CEIP Punta Larga, optimizando sus instalaciones y dando respuesta a las necesidades del alumnado y profesorado”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito

 

Las diferentes actuaciones realizadas en ambos centros redundarán en el bienestar de la comunidad de educativo
Las diferentes actuaciones realizadas en ambos centros redundarán en el bienestar de la comunidad de educativo

En estos centros de Educación Infantil y Primaria se ha invertido, en este mes de enero, 27.108,35 €. Así tenemos que en el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo, las obras de mejora han consistido en el arreglo de humedades en el pasillo y en el CEIP Punta Larga se ha cambiado y acondicionado el pavimento en el parque techado, sustituyéndose el corcho existente por otro nuevo.

Fernando Alduán. concejal de Educación, recuerda que además de esta inversión durante el pasado verano, en ambos centros se llevaron a cabo diferentes actuaciones. En el CEIP Punta Larga se acometieron obras de pintado de fachada, balcones y rejas; además se cambió el pavimento de caucho en zona infantil y se colocaron nuevos bancos. En el CEIP Carmen Álvarez de la Rosa se procedió al raspado, enfoscado, pintado de la fachada y el murete principal. Además, se realizaron actuaciones para mejorar la accesibilidad al centro con la ejecución de la rampa de acceso al colegio. Por otro lado, en el patio de infantil se adecuaron los baños, se renovó la estructura metálica y se colocaron bancos nuevos.

Tanto la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, como Fernando Alduán, concejal de Educación, apuestan por centros educativos en las mejores condiciones posibles, potenciando la facilidad de acceso y utilidad de todas sus instalaciones, lo que se traduce en bienestar y mejores resultados tanto para el profesorado como para el alumnado. A este respecto, en las próximas semanas la concejalía de Educación llevará a cabo reuniones técnicas con los equipos directivos de los centros educativos con el objetivo de realizar un estudio de necesidades de actuación.