Buscar
02:58h. Martes, 23 de Abril de 2019

Más de de 300 personas participan en la Ruta el Camino Viejo de Candelaria

Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte y Llano del Moro fueron los puntos desde donde salieron los grupos que participaron en la Ruta organizada por el Camino Viejo de Candelaria que se desarrolle este sábado 26 de enero en el marco de la Festividad de la Virgen de Candelaria.

 

Ruta el Camino Viejo de Candelaria
Ruta el Camino Viejo de Candelaria

Las 305 personas que se inscribieron en la edición de este año pudieron sellar su cartillas por la diferentes parroquias fueron sellando su cartilla que se encontraron a su paso hasta su llegada a la Basílica de Candelaria donde recibieron un diploma acreditativo de la Ruta. Además, en la Cueva de Añaco el colectivo de los Guanches de Candelaria recibieron a los caminantes con los bucios obsequiándoles con una peña de gofio y un vaso de vino.

Las rutas están organizaas de forma coordinada los ayuntamientos de Candelaria, El Rosario, Tacoronte y Tegueste, junto con el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y la Universidad de La Laguna. Para el desarrollo del guiado de las rutas, cuentan con el apoyo técnico de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental, la Federación Tinerfeña de Montañismo, el Club Montañeros de Nivaria, el Grupo Montañero Tenerife, la Asociación Ambiental Terramare, la Asociación de Emergencias QRV Canarias, grupos de Protección Civil, así como la Fundación del Santuario de Candelaria y otros colectivos sociales y culturales.