Buscar
21:55h. lunes, 26 de octubre de 2020

Más consumo de productos locales y menos bolsas de plástico

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de las concejalías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, mantiene su apuesta decidida para incentivar el consumo de productos locales a granel, máxime teniendo en cuenta los beneficios que genera su consumición para la economía del municipio y para el medioambiente.

 

Candelaria fomenta el uso de bolsas reutilizables
Candelaria fomenta el uso de bolsas reutilizables

Para facilitar la adquisición de estos productos, el Mercado del Agricultor de Candelaria pone a disposición de los ciudadanos productos locales frescos, que pueden comprarse cada miércoles en las instalaciones de la Avenida de la Constitución (junto al Ayuntamiento) y cada sábado en la plaza del Centro Comercial Punta Larga. 

Por otro lado, las concejalías de Desarrollo Rural y la de Medio Ambiente mantienen su propósito de erradicar el uso de las bolsas de plástico. Basándose en esto, desde el ayuntamiento se ha programado -junto a agricultores proveedores del mercado y de los alumnos del PFAE Candinamiza 2 (Programa de Formación y Alternancia con el Empleo)-, diferentes campañas para promover el uso de bolsas reutilizables y, teniendo en cuenta la calidad y frescura de los productos locales, se incide en el consumo de los mismos.

Sendas campañas se han llevado a cabo a lo largo del año, incidiéndose en el uso de la alternativa al plástico (bolsa de rafia) el pasado 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre.