Buscar
01:33h. Martes, 19 de Marzo de 2019

Mayoría de edad para las murgas en Candelaria

Un año más el municipio de Candelaria, desde el escenario de la Patrona de Canarias, ha acogido el Encuentro Regional de Murgas que, en esta ocasión, cumple 18 años en el carnaval candelariero desde que se celebrara por primera vez en el año 2002.

 

El Encuentro Regional de Murgas de Candelaria ha cumplido 18 años celebrándose en el municipio
El Encuentro Regional de Murgas de Candelaria ha cumplido 18 años celebrándose en el municipio

El XVIII Encuentro Regional de Murgas de Candelaria contó con la participación de Coro Protestante de Mérida (Badajoz) y la murga Arremangados, como invitados. Por otro lado, también sobre el escenario de la Plaza de la Patrona de Canarias actuaron las murgas ganadoras de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria: Legañosos, Bambones, Nietos de Sarymánchez, Mamelucos, Serenquenquenes y Zeta Zetas.

Previo al encuentro se realizó la Ofrenda de las Murgas a la Patrona de Canarias y la entrega de objetos de recuerdo de la XVIII edición de este Encuentro por parte de la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González.

El acto, retransmitido en directo por la 2 de RTVE y presentado por el periodista Sergio de la Rosa, dio comienzo a las 21:00 horas con la intervención del Coro El Protestante de Mérida (Badajoz), quienes interpretaron un popurrí, y la actuación de la Murga los Arremangados cuyos componentes interpretaron: “SOS Mensaje en una botella”. 

A continuación, subieron al escenario e interpretaron:

3er Premio

Los Legañosos (Gran Canaria). “Tierra de Conquistadores” y “Expectativas contra realidad”

Bambones (Tenerife). “Desde mi sofá” y “Los/as ofendidos/as”

2º Premio

Los Nietos de Sarymánchez (Gran Canaria). “Carta de dimisión” y “Vuelve Julia”.

Los Mamelucos (Tenerife). “Un tema delicado” y “¡Qué tema más falso!”.

1er Premio

Los Serenquenquenes (Gran Canaria). “Los Maestros” y “Las Lobas”.

Zeta Zetas (Tenerife). “Hombre fuego” y “Croma”.